Actualizado 26/06/2014 14:22 CET

Detienen a 3 personas como presuntos autores de robo con fuerza en una vivienda de Fuerteventura

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil del Puesto de Puerto del Rosario, en la isla de Fuerteventura, detuvieron el 18 y 19 de junio a tres personas que responden a las iniciales de I.C.S., E.P.J. y J.L.G.G., todos ellos de nacionalidad española y vecinos de Puerto del Rosario, como presuntos autores de un delito continuado de robo con fuerza en las cosas ocurrido en dos viviendas de Antigua.

La investigación se inició después de que la Guardia Civil recibiera las denuncias de las víctimas, los días 25 y 29 de abril, donde se informaba del robo de gran cantidad de joyas y material electrónico, por un valor estimado de unos 20.000 euros.

Posteriormente, los agentes que han llevado a cabo la investigación localizaron las joyas sustraídas de ambas viviendas en varios comercios de tipo 'compro-oro' de la isla de Fuerteventura, según informó la Guardia Civil en nota de prensa.

En cuanto a la búsqueda de los presuntos autores se extendió a la isla de Lanzarote, donde se pudo comprobar como en determinados comercios, de la misma naturaleza, habían vendido piezas de joyería procedentes de los robos descritos.

Finalmente, la Guardia Civil ha podido recuperar las joyas sustraídas, que se han entregado a sus propietarios, y han continuando las gestiones para la localizar los demás bienes sustraídos. Los detenidos han pasado a disposición del correspondiente juzgado en funciones de guardia de Puerto del Rosario.

Para leer más