Publicado 10/12/2021 14:53CET

Detienen a 7 personas y proponen sanción a otras 70 en el cuadrilátero de La Laguna (Tenerife)

Agentes de la Policía Nacional en el cuadrilátero de La Laguna
Agentes de la Policía Nacional en el cuadrilátero de La Laguna - POLICÍA NACIONAL

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido a siete personas en la zona del cuadrilátero de La Laguna por la comisión de diferentes delitos como amenazas, atentado a agente de la autoridad y abusos sexuales, dentro del dispositivo de seguridad puesto en marcha el pasado 1 de octubre.

Además de impedir la comisión de ilícitos penales, la finalidad de estos dispositivos es garantizar el cumplimiento de la normativa relacionada con la situación sanitaria de la covid-19, habida cuenta del gran número de personas que llega a concentrarse en esa zona de ocio del municipio.

Aparte de los siete detenidos los agentes han propuesto para sanción administrativa a 70 personas, 33 por tenencia o consumo de sustancias estupefacientes en la vía pública, 28 por no usar mascarilla y nueve más por diferentes infracciones administrativas relacionadas con perturbaciones leves del orden público.

Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Policía Nacional de La Laguna.