Archivo - Policía Nacional - POLICÍA NACIONAL/ARCHIVO
ARRECIFE (LANZAROTE), 29 (EUROPA PRESS)
La Policía Nacional ha detenido a tres personas de 66, 44 y 39 años por un delito contra los derechos de los trabajadores y delitos contra la integridad moral cuando actuaban como administradores de una empresa dedicada a la producción de snacks y aperitivos en los municipios de Teguise y Tías, en Lanzarote.
Estas personas están investigadas por presuntamente explotar laboralmente a trabajadores en condiciones infrahumanas, ya que la Policía Nacional desarrollo un operativo el 10 de junio, en colaboración con la Inspección de Trabajo y de la Seguridad Social (ITSS) de Las Palmas, encontrando en la primera inspección a una persona que vivía en un cuarto "insalubre, sin condiciones mínimas de higiene", según ha informado el cuerpo policial en nota de prensa.
En una segunda inspección, los agentes se trasladaron a otro centro perteneciente a la misma empresa, pudiendo confirmar que los empleados eran sometidos a jornadas abusivas y sin derechos laborales.
Por todo ello, la policía detuvo a tres personas, y tras concluir las diligencias policiales, los arrestados fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente.
Respecto a las víctimas rescatadas están bajo la atención de los servicios sociales y a la espera de ser ubicadas en un centro de acogida de Lanzarote (EMERLAN).