Dinosol tendrá 194 establecimientos en Canarias tras cerrar la venta al grupo lituano Maxima

Europa Press Islas Canarias
Actualizado: jueves, 22 marzo 2012 12:53

MADRID 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

Dinosol contará con un total de 194 puntos de venta repartidos entre Gran Canaria, Tenerife, Lanzarote, Fuerteventura y La Palma tras la venta de la cadena a la empresa lituana Máxima, si bien en Canarias seguirá operando como Hiperdino e Hiperdino Express.

Esto le permitirá desarrollar su plan estratégico en el que actualmente trabaja para ajustarse a la nueva realidad del entorno y a la situación actual.

Gracias a esta operación, la compañía dirigida por Javier Pérez de Leza ha logrado la refinanciación del negocio en Canarias con una inyección de 20 millones de euros por parte del actual consorcio de bancos accionistas y la ampliación de los vencimientos de los préstamos hasta diciembre de 2014.

En toda España, Maxima contará con aproximadamente 250 establecimientos y unos 4.850 empleados, tras comprar a Dinosol las cadenas 'Cash Diplo' y 'Supersol'.

En concreto, Dinosol ha anunciado este jueves la venta a Agile Finance, brazo inversor de Maxima, del negocio mayorista de Dinosol en Península y Canarias, integrado bajo la marca 'Cash Diplo', con todos los empleados, unos 350, las 41 tiendas, la logística y estructuras de oficinas.

Se trata de la segunda operación que realiza con el grupo de distribución lituano, tras la venta de la cadena de supermercados 'Supersol', con más de 200 establecimientos y una plantilla de 4.500 empleados.

CONTINUIDAD DEL NEGOCIO

La intención del grupo Maxima es garantizar la continuidad del negocio y continuar de manera gradual con su expansión en el mercado español, donde ve potencial de crecimiento, y ampliar su radio de crecimiento, centrado en la actualidad en los países Bálticos, según informaron a Europa Press en fuentes cercanas a la operación.

Dinosol ha comunicado las compras de 'Cash Diplo' y de 'Supersol', de las que no ha facilitado el importe, a la Comisión Nacional de la Competencia (CNC), que deberá dar su aprobación en las próximas semanas.

Los supermercados de proximidad de la compañía, bajo la enseña 'Hiperdino', representan aproximadamente el 78% del negocio total del grupo, mientras que el resto corresponde a las tiendas 'Hiperdino Express'.

Contenido patrocinado