Los diplomados en Relaciones Laborales exigen su inclusión en las listas de reserva para sustituciones en Educación

Actualizado: jueves, 10 julio 2008 17:33

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El pasado mes de junio se celebró una Junta en la Facultad de Derecho de la Universidad de La Laguna (ULL) en la que se acordó por unanimidad, en el tercer punto del orden del día, manifestar que la Facultad de Derecho y la Diplomatura en Relaciones Laborales de la misma ULL apoyan al Colegio de Graduados Sociales y Diplomados en Relaciones Laborales de Santa Cruz de Tenerife en su reiterada petición para que se resuelva la situación de exclusión sufrida en cuanto a las listas de reserva para sustituciones en enseñanzas medias.

Asimismo, según un comunicado del Colegio, desde la Facultad de Derecho se ha hecho pública una exigencia básica que se basa en que desde la Universidad se desarrolle el mayor esfuerzo posible por conseguir que los egresados encuentren un empleo ajustado al nivel formativo adquirido.

La Facultad de Derecho de la Universidad de La Laguna así como la Diplomatura en Relaciones Laborales aseguran "compartir totalmente el criterio del Colegio Oficial". Para esta corporación académica resulta desde todo punto de vista "injustificado" que los Diplomados en Relaciones Laborales hayan sido excluidos por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias (Resolución de 9 de febrero de 2007, Boletín Oficial de Canarias de 23 de febrero) de la posibilidad de participar en el concurso de méritos para formar parte de las listas de reserva para cubrir posibles sustituciones en determinadas especialidades de enseñanzas medias, sobre todo teniendo en cuenta que en anteriores resoluciones dictadas con la misma finalidad venían siendo tradicionalmente incluidos entre los titulados a los que se permite concurrir a este tipo de convocatorias.

En este sentido, tanto para la Facultad de Derecho como para la Diplomatura en Relaciones Laborales resulta "incomprensible y carente de una mínima base objetiva" que en las especialidades de "procesos comerciales" y "procesos de gestión administrativa" se incluya a, entre otros, los "Diplomados en Biblioteconomía y Documentación y se excluya a los Diplomados en Relaciones Laborales", aseguraron.

Para estas corporaciones docentes lo descrito anteriormente supone para los Diplomados en Relaciones Laborales una privación ilegítima de una de las salidas profesionales a las que, como egresados, venían aspirando hasta ahora y que, de hecho, venía siendo utilizada por algunos Diplomados. En este sentido, entienden que desde "la Universidad se debe hacer el mayor esfuerzo posible por conseguir que los egresados encuentren un empleo ajustado al nivel formativo adquirido". Para ellos, la citada exclusión merece desde la Facultad de Derecho "la más rotunda reprobación, toda vez que reduce las posibilidades de incorporación al mercado de trabajo para los Diplomados en Relaciones Laborales".