LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 16 Ene. (EUROPA PRESS) -
Dos altos directivos de la Compañía Española de Petróleos SA (Cepsa) se encuentran en Panamá para colaborar en lo posible con las autoridades panameñas y ayudar en todas las tramitaciones necesarias para la repatriación a España del cadáver del gerente de la empresa en este país, Manuel Machín Ramos, natural de Las Palmas de Gran Canaria, asesinado el pasado miércoles.
Así lo informaron a Europa Press fuentes de la empresa, que precisaron que la delegación salió ayer y ya se encuentra en el país centroamericano, donde se ha puesto a disposición de la familia y de las autoridades de Panamá con el fin de colaborar en la tramitación necesaria y "recabar información de qué es lo que ha sucedido".
Cepsa lamentó "profundamente" la muerte de Manuel Machín Ramos, que fue asesinado en un parque en la capital de este país, donde residía, y expresó su solidaridad y apoyo a la familia, compañeros y amigos. "Era una persona que llevaba muchos años trabajando para la empresa, por tanto, con una larga trayectoria y era querido por todos, por lo que ha sido una pérdida para todos", apuntaron.
Las mismas fuentes afirmaron que la Policía panameña ha procedido a la detención de varias personas como presuntas autoras del asesinato, aunque la empresa desconoce "los motivos de esta muerte violenta".
El gerente de la petrolera española Cepsa en Panamá fue asesinado el pasado miércoles por desconocidos en un parque de la capital del país centroamericano, según confirmaron a Europa Press fuentes de la Embajada española y de la compañía.
MIENTRAS HACÍA EJERCICIO
El español "fue asesinado por la mañana en torno a las 06.30 horas en un parque en el que estaba haciendo ejercicio", indicaron desde la Embajada en base a la información aportada por la Policía panameña, que está investigando los hechos.
"Machín Ramos fue asaltado y le pegaron un tiro, aparentemente en el estómago, ingresando cadáver en el hospital", explicaron las fuentes diplomáticas, que precisaron que por el momento la Policía no baraja una hipótesis concreta sobre los motivos del asesinato.
Un portavoz de Cepsa indicó que este directivo desempeñaba las funciones de responsable en Panamá de Cepsa Búnker, la filial dedicada al suministro de carburante a los barcos.
Machín Ramos llevaba varios años trabajando para la petrolera española, donde gozaba de "reconocido prestigio", añadió el portavoz, que recalcó que las causas de esta "trágica muerte" no están relacionadas con la actividad de la empresa en el país.