La directora del Instituto de la Mujer participará en el Congreso de Mujeres Empresarias y Profesionales de Tenerife

Actualizado 17/05/2010 20:34:05 CET
CEDIDA.

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 17 May. (EUROPA PRESS) -

La directora general del Instituto de la Mujer del Ministerio de Igualdad, Laura Seara, participará en el primer Congreso Nacional de Mujeres Empresarias y Profesionales que organiza la Asociación de Mujeres Empresarias y Profesionales de Tenerife (AMEP) en Presidencia de Gobierno de Santa Cruz de Tenerife los días 20 al 23 de mayo y que contará también con profesionales del panorama empresarial actual.

Laura Seara, recientemente nombrada directora del IM, llevará a cabo la conferencia inaugural que tendrá lugar el jueves 20 de mayo a las 19.30 horas, tras la inauguración oficial del congreso que contará con el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero y el presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, entre otras personalidades, informó la AMEP en un comunicado.

A lo largo de los tres días que dura este evento se contará con la participación de grandes empresarias, entre ellas Isabel Llorens, cofundadora de Rusticae Selección de Calidad; Máster en Marketing y en Comercio Exterior, que hablará de su experiencia empresarial, de la actitud adecuada para conducir la empresa hacia el éxito y del mejor enfoque para diversificar un producto apostando por la excelencia.

Carmen Yates, directora de La Rueda e inspiradora de sueños, que entrena a personas y forma equipos, y autora del libro 'La empresa sabia', que replanteará el estilo de trabajo, liderazgo y la visión de la empresa basada en la gestión innovadora.

También participará Eva Levy, ex presidenta de la Federación Española de Mujeres Directivas, Empresarias y Profesionales Ejecutivas (Fedepe), miembro de la Cámara de Comercio de Israel y que hoy dirige la División Mujeres en Consejos de la firma Excellent Search. Autoexigencia, iniciativa y soluciones prácticas, unido al uso de las nuevas tecnologías y a la creación de una plataforma de comunicación, serán parte de sus propuestas.

Otra de las ponentes será Carme Miró Cloutier, fundadora y consejera delegada de Apple Tree Communications y vicepresidenta de MPI Spanish Chapter, que es la mayor organización mundial de los profesionales del turismo, que expondrá cómo ha logrado desarrollar varios proyectos empresariales de éxito, con proyección internacional.

A estas mujeres se une también la presencia de Inmaculada Álvarez Morilla, presidenta de la Asociación Española de Mujeres Empresarias de Madrid (Aseme), entre otros cargos, y la presidenta de la Federación de Mujeres Empresarias de Venezuela, Sol Zavala, quien participará en la reunión de las Asociaciones de Mujeres Empresarias que se llevará a cabo el día 20 de mayo a las 16.00 horas en Presidencia del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife.

CONGRESO NACIONAL

El objetivo de este primer encuentro nacional de la Asociación de Mujeres Empresarias y Profesionales de Tenerife (AMEP) es reforzar las sinergias entre mujeres empresarias de toda España y unir sinergias de todas las asociaciones empresariales de España para afrontar la situación de cambio actual.

El lema del Congreso Nacional es 'Uniendo esfuerzos ante el cambio', una frase que resume con claridad el sentir de AMEP que lleva años luchando por lograr la unión entre las empresarias en Tenerife y que ahora busca abrir el abanico de colaboración con entidades de todo el territorio nacional.

Además se presenta como una gran oportunidad para afrontar la situación actual en la que se requiere mayor interactuación entre empresas y asociaciones y creatividad para generar nuevas concepciones empresariales.