El dispositivo de salvamento marítimo OneUp comercializará 50.000 unidades anuales en España

Publicado 04/10/2019 11:26:16CET
Saúl de León, uno de los creadores del dispositivo OneUp (primero por la dch.)
Saúl de León, uno de los creadores del dispositivo OneUp (primero por la dch.) - EUROPA PRESS

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

El dispositivo de salvamento marítimo OneUp comercializará 50.000 unidades anuales en España tras cerrar un acuerdo con el Grupo Fedola a través de su división Náutica El Pris.

Así lo indicó uno de los creadores de este dispositivo, Saúl de León, quien explicó a Europa Press que en apenas un año que llevan de ventas del OneUp van a pasar de comercializar 26.000 unidades, con las que han llegado a más de 20 países --Estados Unidos, Canadá, Noruega o Francia--, a las 50.000 que venderán a través de Náutica El Pris, y a las que se unirán las que soliciten desde otros puntos del mundo.

Para ello, Náutica Pris ha celebrado esta semana en Adeje unas jornadas de seguridad y salvamento en las que han dado a conocer en el sector de la náutica y salvamento marítimo el OneUp, que se trata de un dispositivo que reduce en 20 veces el tamaño del salvavidas tradicional, ya que ocupa el espacio de una lata de refresco y al entrar en contacto con el agua se abre automáticamente como un aro en forma de herradura.

Este producto le sirvió a Saúl de León y Luis Borges para ganar hace dos ediciones el concurso que Philip Morris Canarias, junto con la MBA Business School, realizan para captar las mejores ideas en el ámbito de la innovación, obteniendo con ello el capital semilla de unos 10.000 euros, que sirvió para que ambos socios materializaran la idea.

De León y Borges explican que OneUp "se puede lanzar desde 30 metros y puede ayudar a resolver el problema de los ahogamientos", accidente que afecta a casi medio millón de personas cada año y de manera global en todo el mundo. Además de que consideran puede ser una "herramienta vital" para los equipos de salvamento marítimo a la hora de ayudar a náufragos.

De León afirmó que desde que comenzaran la venta en octubre de 2017, han crecido "bastante", lo que les permite también abrir otras puertas a la creación de nuevos productos.

TOTEM DE SEGURIDAD

En relación con el trabajo que están realizando en nuevos productos, De León avanzó que en las próximas semanas está previsto que presenten un 'totem de seguridad' para colocar en playas sin vigilancias o muelles.

Este nuevo producto, que funciona con autonomía propia, ya que se sirve de una placa solar, explicó que contiene en su interior tres OneUp, además de tener una sirena acústica y permitir el contacto con los servicios de emergencias.

De este modo, indicó que si está instalado en una playa sin vigilancia y un usuario se percata de una situación de emergencia, puede a través del totem de seguridad lanzar los OneUp y activar el contacto con los servicios de emergencias.

Contador