Distinguen al Cabildo de Tenerife por su labor con los colectivos de inmigrantes

Delia Herrera y miembros de la Asociación Noun
CEDIDA
Actualizado: jueves, 17 abril 2014 10:47

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Nou de los saharauis marroquíes residentes en Canarias ha premiado la labor que desarrolla el Cabildo de Tenerife con las asociaciones de inmigrantes y los colectivos sociales a través de la estrategia 'Juntos en la misma dirección'.

Los representantes de esta asociación aprovecharon el acto de inauguración de su nueva sede, ubicada en la localidad de El Fraile (Arona), para entregar una distinción al equipo técnico que desarrolla esta estrategia "como reconocimiento a una labor que ha permitido poner en marcha una red de entidades que trabaja de forma coordinada en el ámbito de la interculturalidad y la convivencia en una sociedad diversa".

La consejera insular de Acción Exterior, Delia Herrera, ha agradecido esta distinción para lo que considera una iniciativa "estrella" del Cabildo, "que se toma como referencia y ejemplo fuera de la isla a la hora de gestionar y trabajar con la diversidad cultural de un territorio", destacó.

Delia Herrera ha valorado también la implicación de la Asociación Noun, una entidad "muy participativa" que colabora asiduamente con el proyecto 'Juntos en la misma dirección', dijo.

Para la consejera ha sido un "acierto" la elección de El Fraile como lugar de la sede de la entidad, pues el Cabildo lleva algunos años trabajando ahí y cuyo proyecto comunitario ha sido reconocido por expertos europeos en materia de convivencia e interculturalidad.

Por su parte, el presidente de la Asociación Noun, Sid Ahmed Amar, valoró "no sólo la labor que se realiza desde 'Juntos en la misma dirección', sino también el apoyo y acompañamiento que han ofrecido a la asociación, así como la gran dedicación y humanidad de las personas que forman su equipo técnico".

El director académico del Observatorio de la Inmigración de Tenerife (Obiten), Vicente Zapata, también quiso agradecer el reconocimiento y expresó su satisfacción por la inauguración de su nueva sede que, dijo, "hace mucho tiempo que la Asociación Noun estaba intentando abrir".

Zapata hizo extensiva su felicitación a las asociaciones de personas marroquíes de Tenerife, que han estado colaborando con Obiten desde hace mucho tiempo.