Distinguen a Hecansa por el cumplimiento de la Ley de Transparencia

Publicado 27/11/2019 13:26:15CET
La consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, recibe el premio de transparencia de Hecansa
La consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, recibe el premio de transparencia de Hecansa - GOBIERNO DE CANARIAS

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

Hoteles Escuela de Canarias, centro adscrito a la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, ha recibido el Premio de Excelencia a la Transparencia Digital en Canarias del Comisionado de Transparencia y Acceso a la Información Pública, por haber alcanzado en 2018 una puntuación de 7,62 en el Índice de Transparencia de Canarias (ITCanarias).

Hoteles Escuela de Canarias ha sido una de las once empresas y organismos públicos dependientes del Gobierno de Canarias que ha sido distinguida con este galardón con el que se reconoce a las entidades públicas que mejor cumplen con la Ley de Transparencia.

La consejera Yaiza Castilla agradeció el galardón concedido y destacó la apuesta firme y constante de la Consejería por conseguir la colaboración y la transparencia transversal de todos sus departamentos.

"Entre nuestros objetivos principales se encuentra la mejora de nuestra gestión, para ser más eficientes y trabajar siempre de forma conjunta, para acercar y dar a conocer a la ciudadanía toda la información pública relativa a las empresas y a la actividades que desarrollamos, con el objetivo de lograr un excelente trabajo", apunta en una nota.

En el acto de entrega, además de la consejera, Yaiza Castilla, estuvo presente el gerente de Hoteles Escuela de Canarias, Alberto Ávila.

Del total de 278 instituciones y entidades públicas canarias que sometieron a un análisis su nivel de transparencia en 2018, solo se premió a 86.

Estos galardones tienen como objetivo reconocer públicamente la excelencia y las mejores prácticas en el desempeño de la transparencia digital, siendo además un estímulo para que las entidades y su personal desarrollen nuevas y mejores ejecutorias para cumplir correctamente con las obligaciones de transparencia.

Contador