LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Educación y Patrimonio del Cabildo de Gran Canaria, que dirige María del Carmen Rosario Godoy, pone en marcha el proyecto de formación de padres denominado: Encuentros con los padres. El principal objetivo de esta iniciativa es reflexionar sobre las responsabilidades y satisfacciones de ser padres, y motivar su participación en el seguimiento de la educación de los hijos.
De esta forma, según el Cabildo de Gran Canaria, la institución insular colabora en la obtención de una educación de calidad para todos los niños y jóvenes que inician la tarea de su formación personal. Esta labor formativa se desarrollará durante el curso 2006-07 en diferentes puntos de la geografía de Gran Canaria.
El programa se pondrá en marcha en varias sedes, para así llegar al mayor número de población interesada en participar en los Encuentros con los Padres. Así, el municipio de Teror acogerá a los participantes de esta Villa, además de Valleseco y Artenara. La segunda sede será en Firgas, donde asistirán también los vecinos de Moya. Y la tercera sede será Gáldar, que recibirá a los padres de Santa María de Guía, Gáldar, Agaete y La Aldea de San Nicolás.
El programa de formación de padres se desarrolla en colaboración con de la Sociedad de Investigación Científica de las Emociones, y contará con la participación del Doctor en Ciencias de la Educación, Jaume Gaya Catases, procedente de Barcelona. Los ponentes de las sesiones son Profesores de Educación Primaria, Secundaria y Bachillerato y Doctores Universitarios con dilatada experiencia en el ámbito de la inteligencia emocional y habilidades sociales.
El programa se compone de 7 sesiones de 3 horas de duración cada una. Con esta iniciativa se pretende canalizar las acciones educativas necesarias para lograr la educación integral de los alumnos, mejorando sus cognitivas, emocionales y habilidades sociales.