Domínguez aboga por la seguridad y la protección del sector primario de Canarias ante la conexión con Tarfaya

Archivo - El vicepresidente y consejero de Economía, Industria, Comercio y Autónomos del Gobierno de Canarias, Manuel Domínguez
Archivo - El vicepresidente y consejero de Economía, Industria, Comercio y Autónomos del Gobierno de Canarias, Manuel Domínguez - CEDIDO POR GOBIERNO DE CANARIAS - Archivo
Publicado: jueves, 4 abril 2024 11:57

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente del Gobierno de Canarias y consejero de Economía, Industria, Comercio y Autónomos, Manuel Domínguez, ha abogado este jueves por la seguridad y la protección de los isleños y del sector primario ante la conexión marítima con el Puerto de Tarfaya.

"Necesitamos hacer una comunidad autónoma abierta al exterior, dependemos de la importación y necesitamos la exportación y fortalecer a nuestra empresa para que tenga un mayor músculo y pueda internacionalizarse, pero también es cierto que no podemos poner en riesgo nada", dijo en declaraciones a los medios de comunicación durante el Foro 'Innovar desde la periferia: una oportunidad para Canarias' organizado por La Gaveta Económica.

Domínguez apuntó que, de hecho, existe algún informe de la Dirección General de Ganadería del Gobierno de Canarias que advierte de algunas dificultades para el sector primario con esta conexión..

"Por lo tanto, siempre y cuando haya una sola dificultad, un solo riesgo, ese puerto no podrá llevarse a cabo. Ante todo está la protección de nuestra gente y de nuestra tierra", comentó.

Contador