Archivo - El presidente del PP de Canarias, Manuel Domínguez, en una imagen de archivo durante una entrevista para Europa Press - Europa Press - Archivo
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 22 May. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP de Canarias y candidato a la Presidencia del Gobierno regional, Manuel Domínguez, ha asegurado que ahora es el momento de los populares y ha criticado al Gobierno de Canarias "victimista" de Ángel Víctor Torres.
Así lo ha manifestado este lunes en Las Palmas de Gran Canaria durante un acto a las puertas del Auditorio Alfredo Kraus, en la zona de la Playa de Las Canteras, que contó con la presencia del presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, y de la candidata al Ayuntamiento capitalino, Jimena Delgado.
"Hace un año y tres meses el PP vivió, o mejor dicho, sufrió uno de los peores momentos de toda nuestra historia. Y en aquellos momentos de dolor los afiliados y los presidentes autonómicos miramos hacia la única persona capaz que cohesionar al partido, por lo que le pedimos que diera un paso al frente, y lo dio. Es algo que le quiero agradecer", indicó a Feijóo.
Domínguez entendió que el próximo consenso del presidente Feijóo será en noviembre. "España dirá que sí a Feijóo, dirá que sí al PP y no a Pedro Sánchez ni al PSOE", aseveró.
EL PP ES UN "EDIFICIO" SÓLIDO
Para el candidato popular, que afirmó que la fuerza del partido reside en los militantes, afiliados y simpatizantes, el PP es un "edificio" sólido, fuerte y donde tienen cabida todos aquellos que quieren vivir en paz y con prosperidad.
De igual modo, opinó que la política y los partidos se forman desde el municipalismo. "Siendo alcalde aprendí a gobernar para todos, para los que me votaron y los que no; aprendí que hay que dedicar tiempo a todos los que se acercan a con cita o no; a distinguir entre críticas y ataques; a asumir errores; y que la humildad es uno de los principales valores de un servidor público", dijo.
El aspirante ha incidido en que "este es el momento del PP" y señaló a los candidatos populares que tienen que salir a darlo todo en estas elecciones. "Sólo quedan seis días para conseguir que sean concejales y alcaldes", al tiempo que puso de relieve la importancia de los cabildos, tal es así que, afirmó, "se necesita a una persona capaz" como el candidato popular.
JIMENA O "LA ENVIADA DE SÁNCHEZ"
"Con todos ustedes comienza el cambio --enfatizó-- pero es fundamental que los ciudadanos de Las Palmas de Gran Canaria vuelvan a confiar en el PP. La buena época de la capital se vivió bajo la tutela del PP. Nos jugamos que gane la enviada de Pedro Sánchez para salvarle o la mejor alcaldesa que pueda tener la ciudad, Jimena Delgado".
"El PP tiene un proyecto. Hemos sufrido a un Gobierno victimista que decía que venía a salvar a los canarios. Hoy Canarias presenta el mayor porcentaje de familias que no pueden comer carne o pescado cada dos días; el 20% de los canarios no pueden llegar a final de mes; y son 197.000 los isleños que hoy están a la espera de una operación o una cita con un especialista. Esta es la realidad de Canarias", expuso.
DELGADO: HA COMENZADO LA "CUENTA ATRÁS" PARA EL CAMBIO EN LA CAPITAL GRANCANARIA
Por su parte, la candidata popular al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Jimena Delgado, ha hecho especial hincapié en que ha comenzado la "cuenta atrás" para el verdadero cambio real en la capital, al tiempo que agradeció la asistencia del presidente del PP por la "fuerza" y la "confianza" que transmite para la victoria de los populares.
"Es el presidente que va a salvar este país a partir del mes de noviembre. Serás el mejor presidente que puede tener España. Y también les digo que voy a ser la próxima alcaldesa de esta ciudad, no les quepa la mejor duda, porque quiero recuperar esta ciudad. Voy a recuperar la bandera azul para que Las Canteras sea la playa urbana más importante del mundo", dijo.
Además, Jimena expuso que lleva cinco meses recorriendo toda la capital escuchando a los vecinos. "Y cuando oigo sus problemas --agregó--, les digo que cada día que pasa estoy más convencida de que he nacido para ser alcaldesa y poder dar esperanza y que crean que un futuro mejor es posible".
Observó aquí que hay gente que quiere cambio pero que va a votar a otros partidos. "El único partido político que puede echar a los socialistas después de ocho años destrozando esta ciudad es el PP. Es el único y lo conseguiremos", aseveró.