Presentación de la candidatura de Sergio Ramos (PP) al Ayuntamiento de Telde - EUROPA PRESS
TELDE (GRAN CANARIA), 11 (EUROPA PRESS)
El presidente del PP de Canarias y candidato a la Presidencia regional, Manuel Domínguez, ha hecho un llamamiento a los ciudadanos a "rebelarse" para que las islas recuperen la "dignidad" que han arrebatado los gobiernos socialistas, así como para volver a tener "orgullo de pueblo".
"Pido que nos rebelemos, ha llegado el momento de luchar, de defender con lealtad a esta tierra, de recuperar esa dignidad que nos han arrebatado y que ha permitido el presidente, Ángel Víctor Torres", ha dicho durante la presentación de la candidatura de Sergio Ramos al Ayuntamiento de Telde (Gran Canaria), acto que contó con la participación del expresidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, y del vicesecretario nacional de Organización, Miguel Tellado.
Precisamente a Rajoy, el canario le quiso agradecer el apoyo que siempre le ha ofrecido desde que era concejal en el Ayuntamiento de Los Realejos (Tenerife). "Nunca lo había dicho, pero hoy es el momento en decirte gracias y espero no defraudarte nunca", dijo al expresidente.
Sobre el Gobierno de Canarias, expuso que se trata de un Ejecutivo autoproclamado "social" y que es que el ha tenido más recursos de la historia. No obstante, criticó que se hayan tenido que escuchar del Ejecutivo central que en Canarias se vive con "privilegios". "En Canarias sólo tenemos derechos para equipararnos al resto del territorio y partir en igualdad de condiciones", incidió.
Aquí, Domínguez aseguró que estas palabras no las dirían de territorios como el País Vasco o Cataluña. "[En Canarias] Ningún miembro --dijo-- ha salido a defender a los ciudadanos".
Para el popular, Pedro Sánchez ha encontrado en Torres al mejor "medianero" que podría tener al haber permitido que conviertan a los canarios "en ciudadanos de segunda".
"EL PP HA VUELTO"
El candidato ha hecho especial hincapié en que el PP "ha vuelto" y lo ha hecho "más fuerte y unido que nunca". "Este PP es el que merece esta tierra. Somos el futuro, estoy absolutamente convencido de que somos la esperanza, la sensatez y la alternativa real a este Gobierno", destacó.
Agregó del mismo modo que Canarias tiene un "gravísimo" problema de gestión, poniendo como ejemplo los 4 millones de euros "que no se sabe dónde están" del caso Mascarillas, y "ni siquiera como se van a recuperar", a lo que habría que sumar, dijo, las algo más de 3 millones de unidades almacenadas que no se pueden cerrar porque han caducado.
"Y mientras persiste este despilfarro --continuó--, vemos como tras año y medio de lo sucedido en La Palma con el volcán, a pesar de los desfiles y los paseos por la isla, hay todavía cientos de palmeros que viven en barracones, hoteles o en casas de un amigo".
También recordó que hay 114.000 personas a la espera de un especialista medico con hasta 7 meses para una endoscopia, 4 meses para una radiografía, y que 457 personas viven en los hospitales teniendo alta médica, algunas de ellas durante más de 11 años.
Finalmente, Domínguez opinó que "si este es el Gobierno que se ha autoproclamado social y que venía a salvar a los canarios", ha fracasado y que tendrían que marcharse antes de que los echen.