SANTA CRUZ DE TENERIFE, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -
Las dos asociaciones de vecinos de Los Gladiolos, Achaman y Los Candiles, están descontentas, tal como transmite la concejal de distrito Begoña Ortiz, por el trato recibido por el grupo mixto municipal. Según la edil de La Salud-La Salle, muchos vecinos han recibido llamadas de Odalys Padrón a sus domicilios, sin haberle facilitado sus números de teléfono. Para quejarse han recogido hasta 500 firmas.
La concejal Begoña Ortiz, responsable del distrito La Salud-La Salle, informó de que los presidentes de las asociaciones Los Candiles y Achaman, Carmen González y Juan Hernández, respectivamente, están recogiendo firmas entre los vecinos, para quejarse del trato poco apropiado, que a su juicio están dando a las informaciones sobre el barrio. Según Juan Hernández, han firmado unas 300 personas -Ortiz habló de 500. Estos residentes en Los Gladiolos, están disgustados con la información que difunden los concejales del grupo mixto, Odalys Padrón, Guillermo Guigou y Ángel Isidro Guimerá. El presidente de Achaman asevera que "hablan de conflictos que no existen".
Los miembros del grupo mixto, afirmaron haber mantenido sendas reuniones amistosas con vecinos de Los Gladiolos, en sus visitas a la zona. Por su parte la edil de distrito, explicó que otra vecina, se ha dedicado a facilitar los teléfonos de varios ciudadanos a Odalys Padrón, que los ha telefoneado a sus números particulares.
Estos datos los dio Begoña Ortiz en el pleno del ayuntamiento, en respuesta a las críticas de Odalys Padrón a la gestión de la primera en su oficina de distrito, y a los excesivos gastos -según Padrón- en aire acondicionado -más de 30.000 euros-, otros trabajos con motivo de la instalación eléctrica para televisión y cortinas eléctricas en el local de la calle Zurbarán -955,01 euros- y las dietas del tagoror de distrito por valor de 2.000 euros. También hubo otras actuaciones, desarrolladas por la empresa Imes en la oficina descentralizada del barrio de la Salud -que según Padrón no es propiedad municipal- con un gasto de más de 29.000 euros, así como obras en la sede de la asociación de vecinos Santiago Apóstol con una inversión de 1.500 euros y las actividades en el mercado Nuestra Señora de África, que costaron algo más de 7.200 euros. A este respecto, Odalys Padrón informó de ciertas irregulares plasmadas por el interventor en su informe porque "se fracciona uno de los contratos". No obstante, el expediente relativo al reconocimiento extrajudicial de crédito del distrito La Salud-La Salle, que ascendía a un total de 106.716,66 fue aprobado por el pleno, a pesar de los votos en contra de la oposición.