Actualizado 05/05/2014 18:38 CET

Dos canarios entre los premiados en la I Olimpiada Filosófica de España

Miguel Ángel García
CEDIDA

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 5 May. (EUROPA PRESS) -

Los estudiantes canarios Miguel Ángel García Herrera y Sara Manso Pérez han resultado premiados en la fase final de la I Olimpiada Filosófica de España, que tuvo lugar el pasado fin de semana en la Universidad de Salamanca.

Miguel Ángel García Herrera, alumno del colegio Heidelberg de Las Palmas de Gran Canaria, resultó ganador en la modalidad de dilemas morales, y Sara Manso Pérez, del IES José María Pérez Pulido de La Palma, subcampeona en la misma modalidad.

La fase nacional de las Olimpiadas consistió en el análisis y solución de un dilema moral relacionado con la libertad de expresión para el alumnado de 4º de ESO, y en el desarrollo de una disertación centrada en la pregunta '¿Es posible vivir sin filosofía?' para alumnado de Bachillerato.

En el transcurso de esta I Olimpiada Filosófica de España se decidió que la segunda edición de las mismas tendrá lugar en Madrid en el mes de abril de 2015.

Lo más leído

  1. 1

    La reacción de Francisco Rivera a los insultos de "chulo" y "prepotente" por parte de Isabel Pantoja

  2. 2

    Primera querella contra Illa tras salir de Sanidad, por homicidio, lesiones y prevaricación en su gestión de la pandemia

  3. 3

    Disney+ retira Peter Pan, Dumbo o El libro de la selva de su catálogo infantil por racistas

  4. 4

    Omar Montes, candidato a ocupar el corazón de Lara Álvarez

  5. 5

    Buscan al exjefe del Seprona en Segovia Jose Manuel Calvo, desaparecido desde el lunes