Dos detenidos, uno de ellos en Gran Canaria, por falsificar DNI para cometer presuntas estafas en España

Archivo - Imagen de archivo de los Mossos d'Esquadra en Barcelona, Catalunya (España)
Archivo - Imagen de archivo de los Mossos d'Esquadra en Barcelona, Catalunya (España) - Kike Rincon/Europa Press - Archivo
Publicado: lunes, 2 septiembre 2024 11:16

Los investigados disponían de hasta 140 cuentas bancarias a su nombre

BARCELONA, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra y la Policía Nacional detuvieron el 24 de julio a dos hombres --en Cornellà de Llobregat (Barcelona) y Las Palmas de Gran Canaria-- especializados en falsificar diversos Documentos Nacionales de Identidad (DNI) para cometer presuntas estafas en España.

En un comunicado este lunes, han explicado que la investigación se inició en enero, después de que el responsable de seguridad de una empresa de paquetería informara a los Mossos d'Esquadra de que dentro de un paquete roto habían aparecido 9 DNI, "la mayoría con la misma fotografía, pero con diferentes datos".

Paralelamente, una víctima denunció en Las Palmas de Gran Canaria una estafa con su tarjeta bancaria en una ubicación en la que no estaba, por lo que se abrió una investigación conjunta con la Policía Nacional de Barcelona y de la capital grancanaria.

Los investigadores determinaron que los presuntos autores utilizaban los DNI falsificados para obtener, mediante estafa, productos de varios establecimientos comerciales que después vendían a otras personas para obtener un beneficio económico, y acreditaron que los investigados disponían de hasta 140 cuentas bancarias a su nombre.

REGISTROS

El 24 de junio los agentes realizaron tres registros simultáneos en Sant Boi de Llobregat (Barcelona) --domicilio del detenido en Cornellà--; Telde de Gran Canaria y Las Palmas.

En Gran Canaria, en uno de los domicilios registrados, los agentes localizaron una máquina de contar billetes; 45.705 euros en efectivo; una plastificadora; una escopeta y una pistola, entre otros.

Uno de los detenidos pasó a disposición del Juzgado de Guardia de Sant Boi de Llobregat el 25 de julio, mientras que el otro pasó a disposición del Juzgado de Guardia de Las Palmas de Gran Canaria el día siguiente.

Contador