Dos heridos en el incendio de una vivienda en La Orotava (Tenerife)

Publicado 19/12/2015 10:05:04CET

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

Dos personas han sido hospitalizadas debido a la gravedad de las heridas sufridas en un incendio ocurrido ayer viernes en el municipio tinerfeño de La Orotava, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

Los afectados son una mujer, que en el momento inicial de la asistencia presentaba intoxicación por inhalación de humo y quemaduras en la cara de carácter menos grave, y un varón que sufrió un traumatismo craneal también menos grave.

El suceso se produjo poco después de las 16.30 horas, cuando la sala operativa del 1-1-2 recibió una alerta comunicando un incendio en una vivienda situada en el barrio de San Antonio y que dos personas precisaban asistencia sanitaria.

Efectivos de Bomberos de Tenerife extinguieron el fuego, que calcinó el salón, y ventilaron toda la vivienda, que resultó afectada por el humo y el calor.

El SUC movilizó tres ambulancias, una de ellas medicalizada que se encargó de prestar la primera asistencia y valorar a los heridos. Se atendieron a cuatro personas en el lugar, pero solo se trasladó a dos de ellas a centros hospitalarios.

Los cuerpos policiales realizaron las diligencias correspondientes para garantizar la seguridad en la zona.