Dos menores ocasionan desperfectos y roban material en un residencial en construcción en el sur de Tenerife

Actualizado: martes, 15 septiembre 2009 16:46

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil del puesto principal de Granadilla de Abona (Tenerife) ha detenido a dos menores de edad, de 16 y 17 años de edad, ambos vecinos del barrio de San isidro por un delito de robo con fuerza en una obra.

Los dos fueron sorprendidos por la patrulla en el interior de una obra en construcción, un residencial de 28 viviendas, rodeada de un muro que tuvieron que saltar para acceder a la finca, según informó el Cuerpo Armado. Al parecer, estaban forzadas la ventanas, sufriendo graves desperfectos.

Los agentes observaron como los menores salían por la ventana de unas de las viviendas y tenían amontonados material, que fue finalmente intervenido. Así se incautaron de unos 30 kilogramos aproximadamente de cableado de cobre, 33 alcachofas de duchas, 23 tapas cromadas de bote sinfónico, 21 enchufes, 15 interruptores, 12 macarrones flexibles de grifería, 3 llaves angulares con dos llaves de paso, 20 juegos de llave individual de grifería, y otros efectos. Los objetos están pendientes de valoración.

Tras la localización de sus tutores, ambos menores fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Menores.