Dos personas resultan heridas al ser arrastradas por una ola en Tenerife

Efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife y personal del Servicio de Urgencias Canario asiste a uno de los afectados mientras el helicóptero del GES procede al rescate de la joven
Efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife y personal del Servicio de Urgencias Canario asiste a uno de los afectados mientras el helicóptero del GES procede al rescate de la joven - 1-1-2 CANARIAS
Publicado: lunes, 2 enero 2023 15:04

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

Una joven de 26 años y un varón han resultado heridos de carácter leve tras ser arrastrados por una ola en las inmediaciones de la piscina natural de Isla Cangrejo, en el municipio de Santiago del Teide, en Tenerife, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

El suceso se produjo minutos antes de las 11.30 horas, cuando la sala operativa del 1-1-2 recibió una alerta en la que se comunicaba que dos personas se encontraban en apuros en el mar tras ser arrastrados por una ola en la zona mencionada anteriormente, por lo que el Cecoes activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.

Así pues, el dispositivo estuvo formado por efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife, un helicóptero de rescate del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias, una ambulancia sanitarizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC), Policía Local de Santiado del Teide, Salvamento Marítimo y Guardia Civil.

Otras personas que se encontraban en el lugar se lanzaron al agua y ayudaron a los afectados a llegar hasta una zona de rocas. Los bomberos, con la colaboración de Policía Local, rescataron a uno de los afectados y lo evacuaron en camilla nido hasta el lugar en el que se encontraban los recursos sanitarios.

Rescatadores del helicóptero del GES se descolgaron de la aeronave, accedieron hasta el segundo afectado, una mujer, procedieron a su rescate y la izaron al aparato para trasladarla a una zona segura. Ya en tierra, el personal del SUC valoró y asistió a los dos afectados, que fueron trasladados en ambulancia sanitarizada al Centro de Salud de Playa Santiago, al presentar laceraciones de carácter leve.

Los servicios policiales activados por el Centro Coordinador colaboraron con el resto de los recursos de emergencias y realizaron los informes oportunos. Salvamento Marítimo intervino en el dispositivo de rescate desplegado en la zona.

Contador