Foto cedida por el Ayuntamiento de Güímar
SANTA CRUZ DE TENERIFE 15 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Güímar (Tenerife) ha colaborado en la liberación de dos tortugas conocidas como 'bobas' en la playa de El Puertito, que se produjo esta mañana con la presencia de un grupo de alumnos del colegio Luther King y voluntarios, según informó hoy el Consistorio en una nota
Se trata de un proyecto de rescate, rehabilitación y liberación de tortugas marinas, organizado por el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre 'La Tahonilla' y la Fundación Neotrópico, que pretende salvar al mayor número de especies en las aguas Canarias.
La mayoría de tortugas rescatadas sufren atropellos de embarcaciones, amputaciones, intoxicación por petróleo o incluso ingesta de anzuelos de pesca. Una vez rescatadas se llevan al Centro de Recuperación de Fauna Silvestre "La Tahonilla", situado en La Esperanza, donde se les realizan las primeras curas. El resto del proceso de recuperación se lleva a cabo en la Fundación Neotrópico, donde se encargan de su posterior liberación.
Durante el 2008 se rehabilitaron más de 80 tortugas marinas en las costas Canarias, convirtiéndose en la región española donde más especies de este tipo son liberadas al año.
Con el objetivo de concienciar a la sociedad de la necesidad de cuidar y respetar nuestro entorno y las especies que lo habitan, la Fundación Neotrópico invita a los centros escolares, asociaciones de vecinos y demás colectivos a que participen del acto de liberación de las tortugas marinas que se realizan en diversas playas de la isla.