SANTA CRUZ DE TENERIFE, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -
La consultora Dyrecto ha comenzado la licitación para seleccionar el contratista que se encargará de ejecutar las obras de un futuro complejo residencial y turístico en el municipio de Arona. A este nuevo concurso podrán presentarse todos los contratistas que además de mostrar su interés, cumplan con los requisitos necesarios en cuanto a capacidad y solvencia.
El proyecto contempla construir 35 viviendas unifamiliares de 1 y 2 dormitorios, plazas de garajes, trasteros y terrazas. La actuación tendrá una superficie construida de 3.486 metros cuadrados.
El complejo se edificará en un entorno de ampliación urbanística del municipio de Arona, en Tenerife. La zona cuenta con varios campos de Golf y más de 15 kilómetros de playa, y es el municipio en el que los promotores ejercen la mayor presión compradora de toda España, según datos de la consultora Dyrecto.
Al constructor adjudicatario se le exigirán garantías de que la obra se ejecute en el plazo, el presupuesto y calidad marcadas por el promotor. Para garantizar este objetivo Dyrecto invita a participar a la licitación "solamente aquellos contratistas que han demostrado experiencia y seriedad en otras obras, y que pertenecen al registro de contratistas de obra privada gestionado por Dyrecto".
Para pertenecer a este registro y, por tanto, participar en este concurso, se estudia a cada contratista teniendo en cuenta su experiencia contrastada, capacidad técnica, solvencia económica, pertenencia a asociaciones empresariales, certificados de calidad y cumplimiento de la legislación (permisos, plantilla fija...) y la encuesta de satisfacción de otros promotores.