Los ecologistas están preocupados por las orcas adquiridas por el Loro Parque

Europa Press Islas Canarias
Actualizado: viernes, 17 febrero 2006 13:03

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Federación Ben Magec-Ecologistas en Acción se encuentra muy preocupado por los informes que indican que cuatro ejemplares de orcas han sido adquiridas por Loro Parque del Puerto de la Cruz con el fin de utilizarlas en espectáculos públicos. Esta especie pertenece a la familia de los delfínidos es sumamente inteligente, tiene unas dimensiones enormes, unos 10 metros de longitud, y necesita de enormes superficies marinas para vivir.

Para Ben Magec-Ecologistas en Acción la realidad sobre la existencia de las orcas cautivas es "dolorosamente obvia: confinadas en tanques clorinados, usualmente habitados por orcas frustradas y enfermas, y realizando trucos circenses que en nada se asemejan a su conducta natural. El confinamiento es cruel, ya que es imposible acomodar las necesidades mentales, físicas y sociales, evidenciándose que en cautividad sufren un alto nivel de estrés mental y físico".

Los ecologistas piensan que el Loro Parque siente "un peligroso precedente ante posteriores explotaciones comerciales de esta especie, ya que es la primera importación en su género en el entorno de la Unión Europea en más de diez años, con el agravante de que la propia UE prohíbe la importación de ballenas y delfines con fines principalmente comerciales" y anuncia que pedirá al Gobierno de Canarias "toda la documentación para supervisar la legalidad de esta operación empresarial cuyo objetivo fundamental es el espectáculo", así como realizará en los próximos meses una campaña informativa a la ciudadanía.

Contenido patrocinado