El economista Antonio José Olivera Herrera es el nuevo presidente de la ZEC

Publicado 24/09/2018 14:30:19CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El economista Antonio José Olivera Herrera ha sido designado este lunes como nuevo presidente de la Zona Especial Canaria (ZEC) por el Consejo de Gobierno de Canarias, según ha informado este lunes la portavoz y consejera de Hacienda del Ejecutivo autonómico, Rosa Dávila, en rueda de prensa.

Olivera es Licenciado en Economía por la Universidad de La Laguna y Doctor en Economía Aplicada, tiene un máster en Economía Aplicada: 'La Economía de la Unión Europea', del Instituto Universitario Ortega y Gasset, adscrito a la Universidad Complutense de Madrid, y un Diploma de Estudios Avanzados en Integración Económica y Monetaria de Europa.

Ha sido profesor asociado en el departamento de Economía Aplicada de la Universidad de La Laguna y profesor de Entorno Económico en el MBA de la Universidad Europea de Canarias.

Olivera ha sido director general de Coordinación y Apoyo Técnico a la Vicepresidencia del Gobierno de Canarias y jefe de gabinete del presidente del Consejo de la Zona Especial Canaria en el periodo 2007-2011.

Preguntada Dávila por si pudiera haber renovación en la Presidencia de la Autoridad Portuaria de Las Palmas --a la que accedió hace algo más de 4 meses el popular Juan José Cardona--, aseveró que "de momento no hay previsto ningún nombramiento".