El edil de San Bartolomé Guedes responsabiliza a Intervención de los pagos

Europa Press Islas Canarias
Actualizado: domingo, 17 diciembre 2006 13:12

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

El concejal del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana Francisco Guedes, cuya relación con un ingeniero al que le encargó proyectos es investigada por la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, aseguró que las informaciones que lo vinculan a los pagos de esos trabajos son producto de una "estrategia política muy organizada" para desprestigiarlo.

El edil, visiblemente irritado por las noticias publicadas, añadió que se trata de una campaña organizada en contra de su imagen para hundirlo, al tiempo que cuestionó las informaciones que lo relacionan con esos pagos. "Esto es un estrategia muy orquestada en contra de mi propia imagen, y le acabo de decir que si quieren que me lo cobren con sangre, porque ya no saben qué hacerme", espetó el concejal expulsado del Partido Socialista.

"Sólo falta que me cojan por ahí y amanezca muerto en cualquier momento", continuó el edil con sus declaraciones, "porque lo que están haciendo en contra mía ya no tiene ni nombre, es inhumano", remató Guedes antes de lanzar una amenaza al grueso de la profesión: "que sepan los periodistas que no me meten miedo ninguno de ustedes y que aquí estoy para contestarles y hacerles frente, cara a cara y con la ley en la mano".

Después de estas manifestaciones, el concejal, recientemente afiliado al Centro Canario Nacionalista, invocó al buen nombre de San Bartolomé de Tirajana para arremeter de nuevo contra el gremio informativo. "No me gustaría repetirlo más: este es un municipio de mucha importancia y por titulares de periodistas que no se preocupan por la buena imagen de San Bartolomé lo estamos dejando muy mal".

También responsabilizó a Intervención de las facturas abonados por los proyectos que él encargó, e incluso emplazó a Narváez explicar la información enviada a la fiscalía. "Yo no soy quien remito esa documentación, eso hay que preguntárselo a la alcaldesa, porque sólo soy un humilde concejal que ha encargado unos partes de trabajo".

Contenido patrocinado