Educación abona a los centros educativos casi 2,3 millones de euros para los libros de 12.500 estudiantes

Actualizado: viernes, 14 octubre 2016 18:25

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias completó este viernes los libramientos a los centros educativos con enseñanzas no obligatorias para adquirir de libros y material didáctico bajo el programa "Uso gratuito de los libros de texto". Estos pagos, que supondrán 2.268.030 euros para que 900 centros adquieran material para el alumnado, se realizarán por transferencia a partir de este lunes, de forma que se prevé que los centros los empiecen a recibir a partir del día siguiente.

Según informó la Consejería de Educación, la inclusión de estas etapas en el programa de uso gratuito de los libros es una novedad este curso escolar y supone que, por primera vez, 12.501 estudiantes de las etapas de Educación Infantil, la Formación Profesional en todos sus niveles y el Bachillerato cuenten con ayuda para este material.

La otra novedad de relevancia en el programa es la extensión de su alcance también a todos los niveles de la educación obligatoria, cuando el año anterior apenas cubría primero y segundo de Primaria, por insuficiencia presupuestaria para realizar dotaciones al sistema de préstamo en el resto.

Este año, el presupuesto para las enseñanzas obligatorias se eleva hasta un límite máximo de 6.431.970 euros. Entre otras aportaciones, gracias al suplemento de crédito incluido en la Ley de Crédito Extraordinario, vigente desde el pasado 21 de septiembre.

El objetivo final de la acción diseñada por el Gobierno de Canarias para los próximos tres cursos escolares: que todo el alumnado por debajo de esa renta tenga derecho a beneficiarse del programa de "Uso gratuito de los libros de texto".

De esta forma, la Consejería de Educación y Universidades calcula que, frente a los 42.000 alumnos y alumnas beneficiados este año, se superen los 100.000 en el curso 2018-2019.

Esta es una de las medidas implementadas por el Gobierno de Canarias y, en concreto, por el área de Educación, para paliar las diferencias socioeconómicas de la población y, en especial, las que afectan a las oportunidades de desarrollo personal de las canarias y los canarios durante sus primeros año de vida.