SANTA CRUZ DE TENERIFE, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Gobierno de Canarias, Miguel Becerra, anunció ayer que el Ejecutivo estudiará la posibilidad de retirar los presupuestos autonómicos de 2007 "hasta el propio pleno del jueves". "El Ejecutivo intentará que Canarias cuente con un nuevo presupuesto para 2007 pero no tolerará ninguna imposición del Partido Socialista Canario (PSC)", añadió tajante.
Becerra expresó que el Ejecutivo tiene la "esperanza" de que las cuentas de Canarias del año próximo "salgan adelante" porque, según recordó, "la Comisión de Presupuestos de la Cámara ya rechazó las enmiendas socialistas, que no recibieron el apoyo de Coalición Canaria (CC) ni del Partido Popular (PP)".
En cambio, Becerra volvió a insistir "como ya ha dicho el Ejecutivo en otras ocasiones, que si el PSC mantiene las enmiendas y salen adelante, el Gobierno retirará el presupuesto porque sus correcciones "constituyen un bloqueo a la gestión gubernamental". "El Gobierno confía en que antes de tener que retirarlo, el PSC y el Ejecutivo alcanzarán un acuerdo".
Becerra descartó que el Ejecutivo contacte al PP para pactar una postura común respecto de las enmiendas socialistas. "En la Comisión de Presupuestos del Parlamento no hubo contacto previos y tampoco los habrá ahora". En cambio, advirtió de que "el Gobierno no descarta que el grupo parlamentario de CC esté buscando puntos de encuentros con los otros partidos para aprobar los presupuestos; hoy mismo se está reuniendo el PSC con el Ejecutivo por ese motivo". .