Foto: CEDIDA
SANTA CRUZ DE TENERIFE, 5 May. (EUROPA PRESS) -
La empresa tinerfeña Promineo Studio ha obtenido financiación de un inversor alemán, por importe de 250.000 euros, para lanzar el videojuego 'Feed my alien' al mercado, una propuesta dirigida básicamente al público femenino que utiliza 'smartphone'.
En rueda de prensa, uno de sus cofundadores, Isidro Quintana, ha reconocido que ha sido un trabajo "muy difícil" que ha durado unos seis años hasta que se creó la empresa en 2011, ya que empezaron su andadura "sin recursos pero con mucha ilusión".
El juego, que mezcla el tradicional 'tetris' con el desafío mental siguiendo la estela del popular 'Candy Crush', ya está en los últimos tres meses de trabajo, y se pondrá a disposición del público de forma gratuita en las plataformas de Apple y Android.
El objetivo de la empresa es comercializar el producto directamente aunque "ir de la mano" de un gran distribuidora para "reducir sin riesgos", aparte de que su material puede servir de base para series de televisión, por ejemplo.
Quintana, finalista el año pasado del programa 'TF Invierte' del Cabildo tinerfeño con su empresa, ha sufrido en sus "carnes" la falta de apoyo financiero en Canarias, hasta para cantidades "ínfimas" como 5.000 euros.
"Aunque hay riesgo, la rentabilidad es muy alta y casi inmediata, y que un alemán apoye el proyecto demuestra que se puede, ya que espera retornar más de los 250.000 euros que ha aportado", ha explicado.
En su opinión, hay que "educar" al inversor ya que en el extranjero hay grandes profesionales de las islas "que desean volver", pero hay que "apostar" por inversiones de este tipo y "contratar" creatividad. Su empresa, por ejemplo, está formada por una decena de personas.
El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, ha reconocido que los inversores canarios son "muy conservadores" y solo se interesan por proyectos en sectores "maduros" o vinculados a la distribución, y ha destacado que la tecnología permite inversiones "no muy elevadas" y en un periodo de maduración corto.
LLAMAMIENTO PARA HACER INVERSIONES DE 10.000 EUROS
De hecho, ha puesto como ejemplo que la inversión en una franquicia comercial es "superior" a la que va a recibir Promineo, y además es un mercado "saturado" y golpeado por el bajo consumo.
Incluso, el consejero insular de Economía, Competitividad e Innovación, Antonio García Marichal, ha hecho un llamamiento a inversores de las islas para que apoyen pequeños proyectos tecnológicos con 10.000 euros o participen en iniciativas conjuntas con la administración pública.
La quinta edición de 'TF Invierte', incluida en el foro 'fi2', se celebrará este jueves en TEA con ocho finalistas. En las primeras cuatro ediciones, la corporación insular ha facilitado que participantes del foro se beneficien de financiación por importe superior al millón de euros.