Actualizado 03/02/2009 21:38 CET

Los empresarios solicitan al Gobierno de Canarias que busque medios para que el dinero llegue a las pymes

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Canaria de Empresarios (CCE) ha solicitado al Gobierno de Canarias que busque medios para que el dinero llegue a la pequeña y mediana empresa (pyme) puesto que 2009 será un año "complicado", donde los meses pasarán de manera lenta "sobretodo cuando hay dificultades", según puso hoy de manifiesto su presidente, Sebastián Grisaleña durante unas declaraciones a los medios de comunicación.

"Hay que buscar medios para que el dinero llegue a la pequeña y mediana empresa porque lo están pasando realmente mal. Vamos a tener un 2009 complicado y los meses pasan lentos, sobretodo cuando hay dificultades".

Sobre el pleno que ha convocado el presidente del Ejecutivo Autonómico, Paulino Rivero, para tratar en el Parlamento las nuevas medidas económicas, declaró que la CCE" tiene reuniones periódicas con Rivero. "Últimamente no la hemos tenido por la Navidad y la enfermedad que tuvo. Pienso que en breve la podremos tener. En líneas generales, con el Gobierno, a través del responsable de Economía y Hacienda y el de Empleo, solemos tener esas reuniones para hablar de los temas que quiere llevar a cabo", explicó.

Por otra parte, Grisaleña se reunió hoy con varios dirigentes del Partido Popular de Canarias para tratar diferentes temas de la actualidad de las islas. De esta manera, el presidente de la CCE hizo llegar a los populares que la mayor preocupación de los empresarios es el crecimiento del paro.

Así, hizo especial hincapié en que este asunto es algo que tiene que importar a "todos", desde sindicatos al propio gobierno, pasando por los empresarios. "Todos tenemos que unirnos a la hora de tomar decisiones que beneficien a todos".

Por su parte, la diputada del PP, Rosa Rodríguez, indicó que durante la reunión trataron diferentes temas y hablaron de distintos sectores afectados por la crisis. Asimismo, afirmó que desde el PP harán llegar al Gobierno canario la preocupación de los empresarios por el paro, la formación de los parados, la inserción laboral.

"También hemos hablado de la creación del Consorcio Turístico del sur de Gran Canaria y de cómo se harán las inversiones en espacios público y también, se comentó que los empresarios tienen interés en que las inversiones se desarrollen en medidas de naturaleza productiva", dijo mientras habló de medidas concretas para dinamizar la economía como la rebaja de impuestos o la reducción de las cuotas a la Seguridad Social.

Lo más leído

  1. 1

    El Gobierno se aplica la subida de sueldo de los funcionarios que se negó a diputados y senadores

  2. 2

    Al menos tres muertos por un ataque con cuchillo en una iglesia en Niza

  3. 3

    Ayuso ordena el cierre de la Comunidad de Madrid solo durante los puentes de noviembre

  4. 4

    Sánchez abandona el Congreso tras escuchar a Illa sin oír las críticas de Casado

  5. 5

    Garzón avisa a 25 equipos de fútbol de que deben extinguir sus contratos de publicidad de apuestas al final de temporada