Las empresas canarias optan por el uso del SMS en sus relaciones comerciales

SMS
PIXABAY
Actualizado: miércoles, 3 agosto 2016 11:55

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las empresas de las islas prefieren usar SMS en sus relaciones comerciales por delante de formatos como 'WhatsApp' o 'Messenger', que no han abatir a este tipo de mensajería, según ha detallado la empresa europea Worldline a través de una nota de prensa.

Asimismo, la alta segmentación del mercado de móviles, la "madurez tecnológica" y el bajo coste, han provocado que las empresas continúen confiando en la mensajería móvil --en este caso del SMS-- como el canal para potenciar las comunicaciones con sus clientes.

El director del Centro de Competencias de Movilidad de Worldline, Santi Ristol Jorba, ha asegurado que "El SMS es la única herramienta de mensajería capaz de llegar al 77 por ciento de la población mundial, convirtiéndose en el medio ideal para las acciones de marketing".

Según diferentes estudios, cerca del 98 por ciento de los mensajes de los SMS son leídos por sus destinatarios, un porcentaje superior al de otras aplicaciones de mensajería instantánea como 'Twitter' (29%), 'eMail' (20%) y 'Facebook' (12%).