SANTA CRUZ DE TENERIFE 12 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Empresa Nacional de Innovación (Enisa), empresa pública dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, ha abierto una nueva línea de financiación para la creación de pequeñas y medianas empresas (pymes) en la isla de El Hierro con el fin de paliar los efectos de la crisis sísmico-volcánica.
Esta línea es una de las medidas puestas en marcha por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo para la promoción del turismo, la dinamización industrial y empresarial y el impulso a las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones en la isla canaria, según la Orden IET/460/2012 del 6 de marzo, publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el viernes 9 de marzo.
Los préstamos participativos que Enisa ha puesto en marcha están dirigidos a pymes de nueva creación que estén enmarcadas en cualquier sector de la actividad a excepción del inmobiliario o financiero y que cuenten con un plan de negocio viable y de calidad.
Este nuevo programa de financiación concederá préstamos participativos, sin garantías, entre 100.000 y 1 millón de euros, con un tipo de interés en función de la rentabilidad de la empresa.
La solicitud de esta nueva financiación de Enisa puede realizarse a través de su página web (http://www.enisa.es/), en donde pueden consultarse las condiciones generales de estos préstamos (plazos, tipos de interés, etcétera)
Durante el pasado año 2011, Enisa financió a 858 empresas por un importe de 98,7 millones de euros a través de la concesión de préstamos sin aval a proyectos innovadores de pymes y jóvenes emprendedores.