Equo Canarias propone que cada partido se responsabilice de la corrupción de sus cargos electos

Actualizado: martes, 25 octubre 2011 13:57

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

Equo Canarias propone que cada partido política se haga responsable de los actos de corrupción sus cargos electos, ya que en el archipiélago canario "los casos de corrupción, malversación y prevaricación están a la orden del día".

La cabeza de lista de Equo al Congreso de los diputados por La provincia de Las Palmas, Pilar Álvarez, aseveró que "frente a la corrupción política, el nepotismo y la falta de transparencia en la gestión de lo público" ellos se proponen a "impulsar en la nueva legislatura la transparencia en las Administraciones Públicas y la lucha contra la corrupción en todos sus niveles e instancias de decisión".

En este sentido, Equo solicitará un plan abierto en torno a los valores de transparencia, participación y colaboración, "para desarrollar una nueva cultura que sitúe al ciudadano en el centro de la gestión pública".

Álvarez propone impulsar lo que denomina 'Ley de Transparencia', promover las reformas para la democracia participativa y, por último impulsar la colaboración entre la sociedad civil y las administraciones y organismos públicos para abordar el problema de la corrupción.

"La democracia no empieza y acaba en los partidos políticos. Hay que incorporar a los movimientos ciudadanos y organizaciones sociales en las decisiones importantes", concluyó.