SANTA CRUZ DE TENERIFE 15 Abr. (EUROPA PRESS) -
El programa 'Santa Cruz + Viva' ofrece el próximo sábado la "Noche de Rock & Blues", que contará con la actuación de Eric Sardinas. Así, el artista norteamericano concluirá en el Palacio Municipal de los Deportes de Santa Cruz su gira por España con motivo de la presentación de su nuevo trabajo discográfico "Sardinas & Big Motor".
Tras actuar en otras capitales españolas como Barcelona, Bilbao o Madrid, la combinación de blues clásico y rock modernista de Sardinas llegará a Santa Cruz de Tenerife, dentro de la "Noche de Rock & Blues", que comenzará a las 21.00 horas y en la que compartirá cartel con dos de las bandas locales más reconocidas de la isla: Marvel Hill y La Vieja Morla, según informó el Ayuntamiento en una nota.
Las bandas locales están representadas en esta ocasión por Marvel Hill, que este año ha llegado un acuerdo con el sello independiente Povert Records para distribuir su EP "Machinelike Freaks" en Estados Unidos y Canadá, y La Vieja Morla, ganadora de numerosos certámenes y que ahora está trabajando en su primer disco de larga duración "Y yo con estos pelos".
En cuanto a Eric Sardinas, el artista nacido en Florida en 1970, llega a Tenerife nueve días antes del lanzamiento internacional de su último trabajo discográfico.
Sardinas comenzó a tocar a los 6 años y, pese a ser zurdo, aprendió a tocar como un diestro, lo que para muchos explica su particular sonido. Pertenece a una nueva generación de músicos estadounidenses, interesados en experimentar diferentes sonidos con los acordes clásicos del blues y del rock para crear un estilo propio. Los ritmos más heavies se mezclan en sus temas con los slide de guitarra más intensos.
Muchos críticos y seguidores consideran a Sardinas como el sucesor del gran Johnny Winter. Influenciado por el blues más añejo de grandes como Robert Johnson y por el blues eléctrico de Chicago, con figuras como Muddy Waters o Albert King, Eric Sardinas ha exprimido todos estos sonidos hasta crear un estilo que le ha granjeado el respeto de expertos musicales y seguidores del género.