Escolástico Gil es reelegido alcalde de El Rosario

Publicado 15/06/2019 17:12:25CET
EL ROSARIO - Archivo

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

Escolástico Gil, de IR-Verdes, quien ostenta el cargo de alcalde desde 2015, ha vuelto a concitar el apoyo mayoritario de la nueva Corporación, nacida de los comicios del pasado 26 de mayo, y fue nombrado alcalde de El Rosario tras el desarrollo del pleno de constitución celebrado en un Salón de Plenos lleno y que por primera vez pudo seguirse en directo a través de internet y de la radio municipal.

El alcalde obtuvo la mayoría en una votación a mano alzada, al conseguir nueve votos (ocho de los concejales de IR-Verdes y uno de la concejala de Sí se Puede) y por lo tanto obteniendo la mayoría absoluta del arco plenario compuesto por 17 ediles. El pleno estuvo presidido por la habitual Mesa de Edad, constituida por lo concejales electos de mayor y menor edad, ambos de IR-Verdes: Jacinto José Correa y Jennifer Candelaria Torres.

Tras su reelección, Escolástico Gil analizó el trabajo realizado por el anterior gobierno durante el pasado mandato y destacó que "comienza ahora un tiempo ilusionante". Remarcó la gestión llevada a cabo durante los últimos cuatro años y subrayó que "si en el pasado mandato fue clave la negociación, en este que comienza es hora de hacer realidad y de poner en funcionamiento esas inversiones que logramos negociar en el anterior".

Entre sus primeras palabras como ya alcalde, Gil también se refirió al resto de grupos que conforman el nuevo arco plenario: "Al resto de partidos que han conseguido representación en este Salón de Plenos, les aseguro que tendrán siempre la mano tendida del gobierno si lo que quieren es colaborar. Construir un municipio en positivo es un trabajo de todos: del gobierno local y de una oposición respetuosa y responsable", afirmó.

Asimismo, en su discurso, el primer edil agradeció el apoyo a su candidatura de la edil de Sí Se Puede, María Beatriz Díaz Hernández, logrando así "la estabilidad necesaria para llevar a cabo, de nuevo, un gobierno progresista, ecologista y social".

Por último, Escolástico Gil finalizó su intervención con las siguientes palabras: "Una nueva forma de ver El Rosario ha llegado para quedarse y lo estamos logrando entre todos y todas. El Gobierno que ilusiona está aquí. A partir de ahora, seguimos trabajando."