Actualizado 21/12/2012 21:19 CET

La Escuela de Actores de Canarias abandona el encierro tras garantizarse su continuidad

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los profesores y alumnos de la Escuela de Actores de Canarias han decidido poner fin a su encierro tras garantizarse la viabilidad del centro y la continuidad de los Estudios Superiores de Arte Dramático en el archipiélago, por lo que la actividad lectiva se retomará el próximo 8 de enero.

Esta decisión se fundamenta en una enmienda que ha sido apoyada por todos los grupos parlamentarios que mejora la financiación del Centro Superior de Arte Dramático para 2013, y a que la Consejería de Educación abonará los 314.000 euros que se deben de 2012.

El Consejo Rector de la Escuela de Actores entiende que las reivindicaciones han sido atendidas y apoyadas mayoritariamente, máxime cuando lo que reclamaban era "justo" y "favorecía al conjunto de la enseñanzas artísticas superiores y al desarrollo social y cultural de Canarias".

Desde la Escuela de Actores han querido agradecer el apoyo social, institucional, político y de los medios recibido durante estos días, y lo consideran una muestra del arraigo de este proyecto educativo y de la necesidad de mantener la oferta de los Estudios Superiores de Arte Dramático en Canarias.

Para el Consejo, "recuperar la normalidad compromete a seguir trabajando conjuntamente con todos los agentes implicados para buscar soluciones de estabilidad, que eviten que esta situación se repita y garanticen el futuro desarrollo de estos estudios".

Asimismo, han dedicado un especial agradecimiento al alumnado de ambas sedes, porque "se ha convertido en protagonista indiscutible", y al profesorado y al personal de administración y servicios del centro superior, que a pesar de las dificultades vividas estos últimos meses "no han bajado su actividad ni un ápice".

Además, hacen extensivo este agradecimiento a los egresados, las familias, los colegas de profesión y el resto de la sociedad de la que tanta solidaridad ha recibido la Escuela, así como a aquellos responsables políticos que se han preocupado por el proyecto.

Lo más leído

  1. 1

    Estado de alarma | En Directo: El Gobierno decreta un toque de queda en todo el país menos Canarias

  2. 2

    Sánchez convoca este domingo a las 10.00 un Consejo de Ministros extraordinario para declarar el estado de alarma

  3. 3

    El Gobierno se prepara para declarar el estado de alarma este domingo en un Consejo de Ministros extraordinario

  4. 4

    Cristales de tiempo permitirían simular todo Internet con pocos qubit

  5. 5

    El Papa advierte a Sánchez del peligro de las "ideologías" y afirma que la política "no es cuestión de maniobras"