Espino (Cs) acusa a Clavijo de "saltarse la ley" gastándose el superávit de Canarias

AMP.- 28A.- Rivera promete ampliar de uno a dos años la tarifa reducida de 50 euros para los nuevos autónomos
CIUDADANOS
Publicado 03/05/2019 13:06:45CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 3 May. (EUROPA PRESS) -

La candidata de Ciudadanos (Cs) a la Presidencia del Gobierno de Canarias, Vidina Espino, ha acusado este viernes al presidente del archipiélago de "saltarse la ley" al optar por gastar el superávit del Ejecutivo canario sin que el Gobierno central haya dado el visto bueno.

Espino reprochó a Clavijo, en declaraciones a los periodistas, una "mejor" gestión, ya que el Gobierno canario "dejó de invertir más de 500 millones de euros del año pasado y no del superávit, sino del presupuesto".

Por ello, explicó que aunque Cs defiende que hay que "ser más flexible" con las comunidades autónomas "cumplidoras, que cumplen con el déficit", "no se puede hacer, como ha hecho el señor Clavijo, saltándose la ley".

"Clavijo es experto en saltarse la legalidad y luego vienen las consecuencias como, por ejemplo, que esté investigado ahora en un juzgado de La Laguna por un delito de prevaricación, de malversación de caudales públicos y de tráfico de influencia. Hay que hacer las cosas bien, no podemos utilizar el dinero público saltándonos las normas", apostilló.

En este sentido, Espino subrayó que Cs está de acuerdo en invertir parte del superávit en educación, en sanidad, en políticas sociales, pero "hay que hacer las cosas bien, hay que cumplir la ley y lo que ha hecho el señor Clavijo de esta manera es saltarse la ley de estabilidad presupuestaria".

Contador

Para leer más