Espino pide a Torres que salga "del coche oficial" y mire a la gente que está "dejando en la cuneta"

Archivo - Vidina Espino, portavoz del Grupo MIxto en el Parlamento de Canarias
Archivo - Vidina Espino, portavoz del Grupo MIxto en el Parlamento de Canarias - CS - Archivo
Publicado: martes, 22 marzo 2022 20:16

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo Mixto, Vidina Espino, ha acusado al Gobierno de Canarias de dejar sin ejecutar más de 500 millones de euros mientras aumentan las listas de espera y las colas en la Seguridad Social, y ha acusado al presidente Torres de estar "traicionando" sus propias palabras al decir que 'nadie se iba a quedar atrás': "Gire la cabeza, sáquela del coche oficial y mire a la gente que va dejando en la cuneta".

Vidina Espino señaló en su intervención en el Debate sobre el Estado de la Nacionalidad que Canarias es hoy más pobre que hace dos años y tres de cada diez canarios (el 29% de la población) se encuentran en situación de pobreza. "Ésta es la realidad y no hay manera de esconderla o disfrazarla. Lo único que tenía que haberse planteado este gobierno es salvar a las familias de este desastre", dijo.

Ante esto, Espino criticó que el Gobierno diga que la "gran solución" era el Ingreso Mínimo Vital (IMV), cuando en las Islas se han rechazado 8 de cada 10 peticiones, o que sólo hayan dedicado 4 millones de euros más al "último cartucho" para ayudar a las familias en situación de dificultad, como es la renta ciudadana.

"¿Esa es la gran respuesta?", se preguntó la diputada, quien incidió en que el Gobierno de Canarias gasta más en asesores y personal de confianza, asegurando que sólo para el presidente se aumentó en más de un millón de euros el gasto en asesores políticos.

La portavoz también criticó que mientras miles de canarios hacían cola en los comedores sociales y en Cáritas, el viceconsejero de la Presidencia haya invitado con dinero público a las personas más ricas de Canarias a los mejores restaurantes. "Eso no sólo es un despilfarro; es también una indecencia", afirmó Espino, quien pidió a Torres que, como mínimo, lo cese.

Asimismo, consideró una "indecencia" el trato que se ha dado a las personas que han llegado a las costas canarias. "La migración ni ha cesado ni va a cesar y las respuestas del Gobierno de España han sido improvisadas e insolidarias. Tendrían que haber dicho basta".

Vidina Espino indicó, además, que La Palma es un ejemplo "cristalino" de cómo funciona hoy el Gobierno. "Mientras hubo cámaras, 10.000 ministros acudieron a la Isla. Cuando se apagaron las cámaras, las moscas volaron", lamentó la diputada, quien se preguntó dónde están "las lluvias de millones que se anuncian una y otra vez" para los afectados por la erupción.

Leer más acerca de: