Estabilizado el incendio de Fataga (Gran Canaria) tras quemar unas 35 hectáreas

Publicado 16/03/2019 21:03:00CET
CEDIDO/TWITTER @GRANCANARIACAB

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El incendio declarado en la tarde de este sábado en el palmeral situado junto a la piscina del Hotel Molino del Agua, en la zona de Fataga (Gran Canaria), ha sido estabilizado pasadas las 19.30 horas, según ha informado el Cabildo, que añade que la previsión inicial de terreno quemado asciende a 35 hectáreas.

En este sentido, la Corporación insular ha explicado que las labores de los servicios de extinción continuarán hasta declararlo controlado, tras lo que se iniciará la fase de liquidación hasta que pueda ser declarado el denominado 'humo cero'.

El fuego se inició a primera hora de la tarde y varias personas tuvieron que ser evacuadas del lugar, ya que el fuego se comportaba con fuerza.

En total, medio centenar de profesionales trabajan de manera directa o como apoyo a los bomberos para sofocar el fuego, entre los que se encuentran bomberos de San Bartolomé de Tirajana, personal de Medio Ambiente de la Corporación insular, un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) y bomberos del Consorcio.

Hasta el lugar han acudido de igual modo efectivos de la Policía Local, del Cuerpo Nacional de Policía, de Protección Civil y del Servicio de Urgencias Canario (SUC).

Por otra parte, el Cabildo ha señaló durante la jornada que se llegó a prealertar de la situación a la Unidad Militar de Emergencias (UME) y a otros equipos por si hubiera sido necesaria su intervención.

Para leer más