Extinguido el incendio provocado por la explosión de una fábrica pirotécnica en Teror (Gran Canaria)

Actualizado: miércoles, 19 agosto 2009 20:45

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

El incendio provocado por la explosión de una fábrica pirotécnica de Teror (Gran Canaria) ha sido extinguido por completo aunque los efectivos continúan trabajando para enfriar la zona y evitar que se propague alguna llama.

Según informaron a Europa Press fuentes del Ayuntamiento grancanario, el fuego se declaró sofocado a las 18.00 horas, pero los helicópteros encargados de sofocar el fuego prosiguen sobrevolando la zona afectada para que no se reactive ninguno de los conatos ya apagados.

La explosión, que tuvo lugar a las 15.15 horas, se saldó con dos muertos y un herido por quemaduras en miembro superior de carácter menos grave que tuvo que ser trasladado hasta el Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín.

Asimismo, el Consistorio terorense, indicó que las dos personas fallecidas son el propietario de la fábrica de fuegos artificiales y su hijo, mientras que el herido también formaba parte de la familia que regentaba este centro de pirotecnia.

La deflagración provocó un incendio en la zona de la carretera de salida entre Teror y Arucas, que ya ha sido extinguido por los Bomberos del Consorcio de Emergencias del Cabildo insular.

En el momento de la explosión había tres personas --los fallecidos y el herido-- trabajando dentro del lugar. En un primer momento, los bomberos no pudieron acceder al lugar, puesto que tras la primera explosión se sucedieron otras pequeñas que hacían peligrar la seguridad de los servicios de extinción y rescate.