Facilitan la gestión de 50 plazas en un Centro de Día para personas con enfermedades mentales en Tenerife

Miguel Ángel Pérez
CEDIDA
Europa Press Islas Canarias
Actualizado: martes, 7 julio 2015 7:31

SANTA CRUZ DE TENERIFE 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Consejo Rector del Instituto de Atención Sociosanitario (IASS) del Cabildo de Tenerife aprobó recientemente la prórroga del convenio de colaboración con el Ayuntamiento de La Laguna para la cesión de dos inmuebles municipales que son gestionados por la Asociación Canaria de Familiares y Personas con enfermedad mental.

El consejero del IASS, Miguel Ángel Pérez, ha indicado que se ha renovado "el compromiso que el Cabildo tiene con las personas que sufren enfermedad mental y su derecho a recibir la atención necesaria".

En opinión de Pérez "hay que seguir trabajando para superar las barreras y permitir la plena integración de este colectivo. Uno de los peores enemigos de la enfermedad mental es el desconocimiento que tiene la sociedad sobre ellos y los poderes públicos debemos aunar esfuerzos para conseguir este fin", ha explicado en nota de prensa.

El convenio que se ha prorrogado permitirá que AFES siga gestionando alrededor de 50 plazas en el Centro de Día, ubicado en al calle Nava y Grimón, y el Centro Ocupacional El Bernegal, sito en la calle el Puente, en Barrio Nuevo.

En ese sentido, el Ayuntamiento de La Laguna asume los gastos de mantenimiento de los recursos, que suponen unos 51.000 euros, mientras que el IASS se compromete a garantizar la conservación y buen uso dado a los inmuebles por parte de AFES. Todas estas plazas, a su vez, están incluidas en el marco financiero del Convenio de Atención a la Dependencia, suscrito por el IASS con el Gobierno de Canarias.

AFES, por su parte, tiene como misión la mejora de la calidad de vida de las personas con enfermedad mental y sus familiares a través de acciones de defensa de sus derechos, de la promoción de programas orientados a la mejora de la salud mental y la prestación de diversos servicios que fomenten su autonomía y normalización. En cuanto a los principios y valores que rigen el quehacer diario, destacan, son el "espíritu crítico, la pro-actividad, la transparencia, la calidad, el compromiso con el capital humano, la responsabilidad social y la cooperación".

Contenido patrocinado