Publicado 06/06/2020 13:43:32 +02:00CET

Femepa inicia este lunes una campaña solidaria a favor de las personas más castigadas por el coronavirus

Femepa lanza una campaña solidaria a favor de las personas más castigadas por la pandemia
Femepa lanza una campaña solidaria a favor de las personas más castigadas por la pandemia - CEDIDO POR FEMEPA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Federación provincial de la pyme del Metal y Nuevas Tecnologías de Las Palmas (Femepa) llevará a cabo del 8 al 19 de junio una campaña solidaria para recaudar donaciones de alimentos, ropa y económicas para las personas y familias más golpeadas por la crisis del COVID-19.

Bajo el nombre de 'Femepa Solidaria ante el COVID19', la acción promovida por el Departamento de Innovación y Responsabilidad Social Corporativa (RSC), no sólo está dirigida a las empresas asociadas a la entidad, sino también al público en general, por lo que todo aquel que lo desee puede colaborar.

Una vez finalizada la campaña, todo lo reunido se entregará a Cáritas Diocesana de Canarias, que durante este período de crisis ha visto cómo ha aumentado su demanda considerablemente.

En este sentido, se estima este aumento en un 132,3%, ya que, por ejemplo, en el servicio de comedor se ha pasado de 90 a 150 personas diarias, al igual que en el reparto de menús a domicilio, cuya cantidad asciende a 120 al día, y se espera que esta situación de emergencia social crezca en los próximos meses.

Por su parte, la recogida de ropa y alimentos no perecederos se llevará a cabo en El Sebadal, concretamente en la calle Sucre nº 8, de 09.00 a 13.00 horas.

En cuanto a las donaciones en especie, Cáritas especifica que lo más que urge son materiales de protección (mascarillas, guantes de plástico M y L, y geles hidroalcohólicos), ropa interior sin estrenar masculina y femenina (tallas M y L), pantalones de chándal y camisetas (tallas M y L), así como calzado (playeras, botines y zapatillas), del número 40 al 44.

Finalmente, respecto a la comida, el listado de preferencias es el siguiente: zumos pequeños individuales, botellas de agua sin gas de 1,5 litros, latas de atún y sardinas de 125 gramos, café, azúcar, leche, gofio, cacao soluble y envases de plástico (tipo tupper) de 1 kg de capacidad, aptos para el microondas.

Para más información, se puede llamar al 928 296 161 ext.515, escribir un e-mail a anab@femepa.es o visitar www.femepasolidaria.org, donde también podrán realizar las donaciones económicas.

Para leer más