Publicado 02/09/2021 12:17CET

Fepeco denuncia una "estrategia" para debilitar a Tenerife y "encumbrar" a Gran Canaria en el liderazgo regional

Oscar Izquierdo, presidente de FEPECO
Oscar Izquierdo, presidente de FEPECO - CEDIDO POR FEPECO

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Federación Provincial de Entidades de la Construcción de Santa Cruz de Tenerife (FEPECO), Óscar Izquierdo, ha denunciado que hay una "estrategia preconcebida" para debilitar a Tenerife y "encumbrar" a Gran Canaria en el liderazgo regional.

Así lo ha indicado en un comunicado en el que criticó el "debate estéril" para dilatar la construcción del Puerto de Fonsalía y advirtió de "la intención de los noistas y de algunos políticos, más interesados en mantener la poltrona que en defender a la provincia de Santa Cruz de Tenerife, de abrir un debate eterno, maquiavélico, demagógico, insustancial y sin intención alguna de encontrar el acuerdo".

Para Izquierdo, el único fin es que pase el tiempo en discusiones bizantinas y alargar 'sine die' los trámites necesarios para concluir el Puerto que, insistió, "desde el principio lo está boicoteando una minoría ideologizada y sectaria" y "muy bien incrustada en los servicios administrativos que tienen que hacer los informes respectivos y que no tienen ninguna legitimidad democrática".

Así, FEPECO ha defendido la discusión sosegada, seria y profesional, pero con tiempo de caducidad, para buscar y a la vez encontrar soluciones viables y consensuadas.

"Incluso es bueno --continuó-- que sea política, pero dejando fuera la demagogia o el populismo, que no llevan a nada, sino precisamente al desgaste, aburrimiento y rechazo ciudadano, por enquistar los problemas y obras a ejecutar, que es precisamente la estrategia típica de los noistas y políticos populistas".

El presidente de la patronal entendió que hay que unirse, no para estar juntos por obligación, sino para hacer algo juntos, sabiendo que nadie tiene la verdad absoluta sobre el particular y que los demás también suelen acertar en algo.

"El Gobierno de Canarias tiene que demostrar que gobierna con mando para todos por igual y, como muy bien hace en las otras islas, tiene que imponer su autoridad legítima y democrática por encima de presiones populistas o electoralistas, poniendo en marcha aquellas obras públicas e infraestructuras, eso sí, con todos los avales medioambientales oportunos, que sirvan como base para el crecimiento económico y el desarrollo social de Tenerife, El Hierro, La Gomera y La Palma", aseveró.

Izquierdo concluyó que lo que no se puede permitir es que "por miedo a enfrentarse a una minoría negacionista, revoltosa y paralizadora" se retrase la ejecución de lo que es "prioritario, demandado y necesario" para el crecimiento económico, el desarrollo social y la sostenibilidad de la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

Contador