La Feria Insular de Adeje reunirá a una treintena de artesanos

Presentación de la feria
CEDIDA
Publicado 10/12/2018 15:32:41CET

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

La 'VI Feria Insular de Artesanía', que organiza el Cabildo en colaboración con el Ayuntamiento de Adeje contará este año con la participación de cerca de una treintena de artesanos de diferentes oficios.

Así lo ha anunciado este lunes en rueda de prensa el vicepresidente socioeconómico del Cabildo, Efraín Medina, quien estuvo acompañado por el concejal de Bibliotecas y Patrimonio Histórico de Adeje, Desiderio Afonso.

Medina recalcó que la muestra, que abrirá sus puertas este viernes en la avenida Rafael Puig Lluvina, permanecerá hasta el domingo, y explicó que pese al cambio de fecha, motivado por las inclemencias meteorológicas, los artesanos han respondido a esta nueva cita en el calendario.

Medina destacó la colaboración con el Ayuntamiento y resaltó que el emplazamiento en una zona turística como esta es clave para consolidar las cifras de ventas y afluencia de público registradas en ediciones anteriores.

"Los visitantes podrán encontrar una amplia gama de productos, de diferentes oficios, que abarcan los aspectos tradicionales como los diseños más innovadores", apuntó.

El concejal de Adeje hizo hincapié en que el emplazamiento ha permitido consolidar esta feria "como un éxito" y señaló que la celebración coincidirá el domingo con la carrera por la vida, que tendrá lugar también en el municipio, lo que, a su juicio, hará aumentar el número de público visitante.

"Esta muestra nos permitirá ofrecer a los asistentes el buen hacer de los tinerfeños", indicó.

En los últimos años, la corporación insular ha apostado por ubicar esta muestra en el municipio de Adeje con el fin de posibilitar nuevas oportunidades de negocio de cara al turista que visita la isla.

Además, los resultados de público y ventas obtenidos hasta el momento han sido valorados por los artesanos expositores y avalan esta decisión.

SERVICIOS COMPLEMENTARIOS

Teniendo en cuenta su emplazamiento y el hecho de que en el público asistente tiene un peso significativo el turista, la muestra ha potenciado la exposición de productos de la artesanía contemporánea, sin dejar de lado los oficios más tradicionales.

En la presente edición, la feria contará con representantes de los oficios de muñequería, almazuelas, vidriería, jabonería, reciclaje de materiales, cerámica, cerería, decoración de telas, elaboración de puros, marroquinería, joyería, fieltro, torneado de madera, carpintería tradicional, papel y cartón, encuadernación, modelado, macramé y cestería de colmo.

Estos días también se ofrecerán otros servicios complementarios como personal de información, mantenimiento y pago mediante tarjeta de crédito, con el fin de aportar tanto al visitante como al expositor todas las facilidades posibles.

El viernes y el sábado el horario de atención al público será de 11.00 a 22.00 horas, mientras que el domingo la muestra abrirá de 11.00 a 19.00 horas.