Actualizado 29/07/2012 17:39 CET

Fernando Clavijo, nuevo secretario general de CC en Tenerife

Fernando Clavijo Y González Ortiz
Foto: CEDIDA

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo, ha sido elegido secretario general de Coalición Canaria en Tenerife en la segunda jornada del III Congreso Insular de CC que se ha celebrado este fin de semana en el Paraninfo de la Universidad de La Laguna.

   La única candidatura de Fernando Clavijo ha conseguido el apoyo del 89,5 por ciento de los 336 compromisarios participantes en este congreso, donde ha obtenido 301 votos a favor, 22 en contra y 13 abstenciones.

   En su intervención, el nuevo secretario general, que sustituye en el cargo a Javier González Ortiz, ha señalado que a partir de este congreso Coalición Canaria en Tenerife "tiene que empezar a desarrollar un nuevo modelo de entender la política, acorde con la crisis económica y de valores que vivimos", y ha hecho hincapié en que en su proyecto "no sólo no sobra nadie, sino que faltan manos nacionalistas para trabajar por la isla". "Aquí no hay cargos, aquí somos todos bases, todos ciudadanas y ciudadanos tinerfeños", recalcó.

   Clavijo ha destacado que CC sale de este congreso "siendo más fuerte" y recupera un partido que "tendrá como prioridad absoluta la defensa de su gente". "Lo verdaderamente importante es que la gente sepa que se puede confiar en nosotros, que puede apoyarse en nosotros, que vamos a darle ese rayo de esperanza que tanto necesitan para seguir adelante", subrayó.

   Fernando Clavijo ha dicho que encara esta nueva etapa con el objetivo de que Coalición Canaria en Tenerife sea "una palanca de cambio social" que apueste por "un modelo de regeneración que logre crear un clima de entendimiento, que ponga el factor humano por encima de consideraciones". Por último, ha admitido que CC se "ha alejado" de la calle, por lo que ha insistido en que "hay que salir a patearse la calle, defender aquello en lo que creemos".

   El resto de la Ejecutiva de CC en Tenerife la componen Francisco Linares (vicesecretario de Coordinación y Políticas Sectoriales), Ana Dorta (vicesecretaria de Coordinación y Estrategia), Rosa Dávila (secretaria de Organización), Juan Manuel Bethencourt (Portavocía), María Coromoto Yanes (Igualdad y Formación), Sandra Rodríguez (Comunicación), Abel Morales (Estrategia Electoral), Hilario Rodríguez (Participación), Efraín Medina (Fortalecimiento Municipal) y José Manuel Bermúdez (vocal de la Ejecutiva insular).