Publicado 09/08/2021 11:19CET

El Festival Sand&Sun de La Gomera suspende el evento del próximo 21 de agosto

Cartel del evento Sand&Sun 2021 en el Valle del Gran Rey (La Gomera)
Cartel del evento Sand&Sun 2021 en el Valle del Gran Rey (La Gomera) - CEDIDA POR EL CABILDO DE LA GOMERA

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

La organización del Festival Sand&Sun, junto al Cabildo de La Gomera y el Ayuntamiento de Valle Gran Rey, han suspendido el evento previsto para el próximo 21 de agosto en Valle Gran Rey, siguiendo así las recomendaciones sanitarias como medida preventiva dada la evolución de la Covid-19 en la isla.

De esta manera, la organización, con el objetivo de minimizar los inconvenientes que la suspensión haya podido generar a las personas que ya habían adquirido las entradas, ha decidido reembolsar el importe de estas por la misma vía de pago por el que se pagaron, según ha informado el Cabildo de La Gomera en un comunicado.

La decisión de suspender el evento se ha tomado para evitar celebraciones que puedan congregar cientos de personas pese a los protocolos de seguridad previstos ante la quinta ola del Covid-19 y su afectación a la isla gomera, así como la movilidad prevista durante esas fechas.

Asimismo, todas las partes han mostrado su compromiso de mantener la celebración de este evento en la localidad del Valle del Gran Rey de cara al próximo año, así como un afán por dar cobertura a este tipo de eventos que suponen un "revulsivo" turístico y cultural.