La Fiesta del Pino (Gran Canaria) deja en las calles la cifra récord de 150 toneladas de basura

Actualizado: miércoles, 10 septiembre 2008 19:47

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las Fiestas en honor a la Virgen del Pino han alcanzado la cifra más alta de recogida de basura en las calles y los alrededores de la Basílica del Pino, que ha rondado las 150 toneladas, casi el doble de las 90 toneladas del pasado año, según informó hoy el consistorio en un comunicado.

Según fuentes del Servicio Municipal de Limpieza, dirigido por la Concejal Macarena Sánchez, El Pino ha dejado en el Casco de Teror alrededor de 150 toneladas de basura, principalmente envases, bolsas y restos de comida, entre los días 7 y 8 de septiembre.

De esta cantidad, 85 toneladas fueron retiradas del entorno de la Basílica del Pino y el trayecto de la Romería, desde el Castañero Gordo a la Plaza del Pino, en la noche grande del 7 al 8 de septiembre y casi la mitad se encontraba fuera de los contenedores. Las otras 65 toneladas fueron recogidas en las calles y caminos de competencia municipal por los alrededores del Casco.

HASTA 450 TONELADAS

Es probable, según informó el consistorio, que las 150 toneladas recogidas por la institución local constituyan sólo una tercera parte del total de la basura retirada del municipio tras la fiesta, "teniendo en cuenta la gran cantidad de desperdicios que recogió el Cabildo de Gran Canaria en los accesos y caminos a Teror, vertidos por los miles de peregrinos que llegaron principalmente por la carretera de Las Palmas de Gran Canaria y Arucas".

El ayuntamiento explicó que el número de desperdicios recogidos en las vías y plazas se encuentra en proporción al "gran número" de ciudadanos que llegaron a Teror.