Filmoteca Canaria proyecta el documental 'Over the limit', que muestra la dureza del camino hacia el oro olímpico

Imagen del documental 'Over the Limit first'
CEDIDA
Publicado 24/09/2018 12:25:51CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Filmoteca Canaria, dependiente del área de Cultura del Gobierno regional, proyectará en el diferentes islas una nueva entrega de El Documental del Mes que este mes de septiembre se dedicará a 'Over the limit', de la cineasta polaca Marta Prus, que muestra el lado más duro de la preparación olímpica a través de la gimnasta rusa Rita Mamun.

El documental que se podrá visionar este lunes y martes en la isla de La Palma, se proyectará también mañana martes, 25 de septiembre, en el Teatro Guiniguada de Las Palmas de Gran Canaria; el miércoles, 26 de septiembre, en el Auditorio Insular de Puerto del Rosario (Fuerteventura); y el jueves, 27 de septiembre, en Multicines Tenerife, en La Laguna. Todas las sesiones comenzarán a las 20.30 horas, según informó el Gobierno canario en nota de prensa.

El documental 'Over the limit' se estrenó en el año 2017 y el mismo busca mostrar la dureza y sacrificio de una disciplina deportiva como la gimnasia rítmica y lo hace a través de la última campeona olímpica (Río 2016): Rita Mamun, que con tan solo 20 años y varios en la élite mundial "llega al momento crucial de su carrera".

En estas olimpiadas, Mamun, que tiene la fecha de su retirada cerca tiene como gran objetivo final el oro olímpico y Río será su última oportunidad para hacer realidad su gran sueño pero ¿cuál es el precio que estos deportistas están dispuestos a pagar para llegar al éxito?.

Esta es la cuestión que se plantea en el documental que muestra el método de la selección rusa para prácticamente garantizar el oro en cualquier competición a la que se presente y en el mismo se podrán escuchar premisas como "¡No eres un ser humano, eres una atleta!", que exponen "la dureza de los entrenamientos y las más que tensas relaciones entre atletas y formadores para llegar al éxito, además de la presión física y mental a la que de por sí se ve sometido cualquier deportista de alto rendimiento".