Una firma tinerfeña de moda infantil representará a la isla en la Feria Pitti Immagine Bimbo en Italia

Actualizado: viernes, 26 junio 2009 14:36

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

La firma tinerfeña 'Baronetti', adscrita al colectivo Tenerife Moda, participa desde ayer en la Feria de moda infantil 'Pitti Immagine Bimbo', que tiene lugar en Florencia, donde la empresa canaria presentará su colección para la próxima temporada primavera-verano 2010 y que se centra en su línea habitual: la comodidad, ya que sus prendas se caracterizan por no llevar costuras, como si fuese una segunda piel, y poseen una perfecta adaptabilidad al cuerpo debido a sus tejidos innovadores y de alta transpiración, como el algodón elastizado, según informó hoy el Cabildo insular en una nota.

Para el consejero insular de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo, Efraín Medina, la presencia de una empresa de Tenerife en una feria de la importancia de 'Pitti Immagine Bimbo' "da una idea de la proyección del colectivo fuera de nuestras fronteras; además, para los empresarios resulta fundamental acudir a este tipo de eventos para realizar contactos y formalizar acuerdos de comercialización en nuevos mercados y, por lo tanto, incrementar así la competitividad de sus empresas".

'Pitti Immagine Bimbo', que en esta edición ocupa una superficie de 47.000 metros cuadrados, es la feria de moda infantil más importante a nivel internacional. La muestra se organiza en siete colecciones con sus correspondientes espacios expositivos, de acuerdo con los diferentes estilos y tendencias de la moda infantil.

La empresa Tetex Canarias, que comercializa entre otras la marca 'Baronetti', tiene presencia en numerosos mercados internacionales, entre ellos el ruso, donde comercializa sus prendas destinadas al público infantil

Medina recordó que las empresas de Tenerife Moda asistirán este año a casi una veintena de ferias y participarán en varias misiones comerciales de carácter internacional. Para el consejero insular, "es muy importante posicionar el producto textil de Tenerife tanto en mercados ya consolidados como en otros emergentes". En este sentido, consideró "imprescindible" que en estos momentos "las empresas busquen nuevas vías de comercialización y posicionen sus productos textiles en otros mercados alternativos".