Menores migrantes alojados en un hotel de Puerto de la Cruz - ASAMBLEA DE APOYO A MIGRANTES EN TENERIFE
SANTA CRUZ DE TENERIFE 19 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Fiscalía Provincial de Tenerife y las ONG que gestionan recursos de acogida a personas migrantes en la isla han sellado este viernes un principio de acuerdo para crear un protocolo que agilice la tramitación de los casos en los que estén implicados menores.
La reunión, que se ha llevado a cabo en el Palacio de Justicia de Santa Cruz de Tenerife, ha contado con la presencia de la Fiscal Jefe, María Farnés, el fiscal de Menores, Manuel Campos, la fiscal de Extranjería, Carolina Barrios y representantes de Cruz Roja, Accem y Organización Internacional de las Migraciones (OIM), encargadas estas dos últimas de los campamentos de migrantes de Las Raíces y Las Canteras, en La Laguna.
La Fiscalía, detalla en una nota, comenta que el objetivo es articular un mecanismo para "canalizar y agilizar" la información que deben remitir las ONG a la Fiscalía para que pueda iniciar los trámites necesarios que certifiquen la edad de los posibles menores que se encuentran en esas instalaciones "en el menor tiempo posible".
Así, una vez resuelta esta cuestión, se podrán adoptar medidas "acorde" a la edad de los internos y si son menores, serían derivados a recursos alojativos de los cabildos.
En la noche del miércoles, un grupo de 41 supuestos menores migrantes, desalojados de un hotel en Puerto de la Cruz y que pasaron una noche en la calle, fueron derivados al campamento de Las Canteras hasta que se certifique su edad.