Fitur.- Santa Cruz aprovecha el "tirón" de Fitur y promociona su Carnaval en Madrid

Actualizado: viernes, 30 enero 2009 20:42

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Sociedad de Desarrollo y la Concejalía de Turismo de Santa Cruz de Tenerife ha consolidado su oferta turística y de ocio de 'Santa Cruz de Tenerife' en la vigésima novena edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se viene celebrando en Madrid, desde el pasado miércoles 28 de enero, según informó el Ayuntamiento en un comunicado.

Así, el Consistorio informa de que aprovechando la coincidencia de fechas en que se celebran la feria y el Carnaval de Santa Cruz, la delegación capitalina está realizando una promoción especial de la Fiesta de Interés Turístico Internacional, con el reparto de material informativo específico y elementos del la inminente edición del Carnaval, dedicado al 'Cine de Terror'.

"Estamos aprovechando el tirón del éxito y la repercusión internacional del Carnaval 2008, para hacer un esfuerzo de tú a tú con las agencias, operadores, medios de comunicación de otras partes de España y público en general que también acude a la feria para intentar atraer a turistas aprovechando las Fiestas y posicionar Santa Cruz como un destino atractivo asociado a la diversión y riqueza de su Carnaval", ha indicado el edil de Turismo, Juan Manuel Brito Arceo.

El concejal de Turismo anunció además que durante esos días se están repartiendo 1.870 ejemplares de material promocional de Santa Cruz entre los visitantes de la Feria "con el objetivo de atraer a mayor número de turistas hasta el municipio consolidando el potencial que tiene esta capital autonómica".

Fitur 2009 reúne en estos días a 11.137 empresas de 170 países y regiones en los 12 pabellones que pone a disposición IFEMA. Hay que apuntar que el personal que asiste a la Feria en representación de Santa Cruz de Tenerife está llevando a cabo tanto acciones de promoción, comercialización así como de atención turística. Siguiendo la estrategia de años anteriores, Santa Cruz está representada en el 'stand' de Tenerife bajo la marca de Canarias en el pabellón número 9.

El concejal de Turismo también explicó que "durante estos días se han mantenido diferentes reuniones con operadores, agentes de viajes, socios estratégicos para la elaboración de proyectos conjuntos, así como visitas a stand de organismos de interés que puedan aportar un impulso al turismo en Santa Cruz de Tenerife".

Del mismo modo, Brito Arceo recordó que "el material turístico que se reparte en la Feria es un material renovado con respecto a ediciones anteriores". Así, esta edición, los técnicos de la concejalía de Turismo ofrecen a los visitantes bolsas promocionales, guías de Rutas Turísticas de la Macaronesia (en español y en alemán), guías gastronómicas, de Comercio y de Alojamientos de Santa Cruz, Planos Gastronómicos y Turísticos y guías de Santa Cruz en varios idiomas. Además, como innovación adaptadas a las Nuevas Tecnologías y el mantenimiento del Medio Ambiente, se reparten Guías Turísticas de Santa Cruz, en formato digital que se entregarán en atractivos mini cds.